Tacómetro

GAC amplía su gama de SUV con el estreno del GS3 Power

El modelo llega a ubicarse como una alternativa para el público aventurero y juvenil.

GAC amplía la línea Power, ya compuesta por su SUV mediano GS4 Power, incorporando un modelo que dará que hablar en un segmento de tamaño más compacto y juvenil. El nuevo GS3 Power.

Tomando como base al exitoso, refinado y atractivo GS3 presentado en nuestro país a fines del 2020, el nuevo modelo añade detalles estéticos y mecánicos que lo acercan a un público más pasional, que valora atributos lúdicos y deportivos en un segmento donde la potencia suele ser estandarizada en sus rivales.

Es así, que entendiendo la demanda de usuarios, que calificaban al bastidor del GS3 como excelente y que según sus comentarios merecía más potencia para aprovechar la puesta a punto de su dirección, suspensión y frenos, GAC puso en los concesionarios durante este 2022 las versiones 1.3 turbo del GS3, que saltaban de 112 a 135 HP. Pero aún había mucho margen para mejorar, ya que su plataforma seguía preparada para aceptar más potencia.

Es por esto que en un trabajo conjunto entre el representante de la marca en Chile y la fábrica en China, se fue un paso más allá al montar bajo el capó del pequeño GS3 el motor 1.5 turbo del GS4 Power.

El resultado de este trabajo técnico es el nuevo GS3 Power. Posicionándose como uno SUV del segmento B+ más potentes. Alcanzando la cifra de 157 HP de potencia y 250 NM de torque a 1.700 RPM en su versión con transmisión automática AISIN de 6 relaciones.

Además de ofrecer una versión para los más puristas que disfrutan del placer de conducir un vehículo potente, dinámico y con caja de cambios manual de 6 velocidades. La cual ofrece 147 HP y 220 NM de torque a apenas 1.500 RPM.

Todas estas mejoras mecánicas están acompañadas de un paquete estético que renueva a fondo la zona frontal del vehículo, rediseña las llantas y otorga un look más coqueto a toda la carrocería, para no dejar indiferente a nadie, cada vez que el nuevo GS3 Power se luzca por las rutas del país.

En el interior también hay un salto notable en calidad, con mejoras tanto en equipamiento, materialidad, ergonomía y tecnología. Un interior del que definitivamente sus ocupantes no se querrán bajar al llegar a sus destinos.

La seguridad también es un ítem donde la marca trabajó, ofreciendo de serie 4 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad ESP, asistente al arranque en pendientes HHC, control electrohidráulico de descenso HDC, monitor de presión de neumáticos TPMS y anclajes ISOFIX. Además de los 5 cinturones de seguridad de 3 puntas y 5 apoyacabezas.

En materia de equipamiento, el nuevo GS3 Power puede ofrecer luces full LED, llantas aro 17 o diamantadas de 18″, cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento de 10,25″ con Apple CarPlay, cámara de retroceso, sunroof, encendido de motor a distancia, acceso sin llave y modos de conducción ECO y SPORT.

Su garantía es de 5 años o 150.000 kms, siendo una de las mayores del mercado, poniendo en aprietos a todos sus rivales y dando cátedra de cómo hacer las cosas bien.

El nuevo GS3 Power ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales, y sus precios serán de $15.490.000 para el GS3 POWER 1.5T 6MT GB y $17.390.000 para el GS3 POWER 1.5T 6AT GB. Hay un bono de financiamiento de un millón de pesos por tiempo limitado

Tags

Lo Último


Te recomendamos