Tacómetro

Chevrolet sigue subiendo la apuesta en el segmento de los SUV

La firma del moño cuenta con un amplio catálogo en este popular segmento, buscando llegar a todos los tipos de conductores.

Chevrolet Traverse

Los SUV siguen ganando espacio en el mercado chileno, representando ya un 43% de la industria principalmente gracia a su versatilidad y comodidad. Eso gracias a que el segmento mostró un gran crecimiento en 2021, con una variación del 4,8% respecto al año anterior, mientras que en lo que va del 2022 crece al 1,2% anual.

En este escenario, Chevrolet ha decidido seguir subiendo su apuesta por este segmento entregando una completa oferta que busca atender las distintas preferencias de los consumidores y que lo convierte en la marca con el portafolio más completo del mercado en SUV. De hecho, es la marca con mayor cantidad de unidades patentadas en lo que va del 2022.

“En Chevrolet sabemos que cada cliente es distinto, por eso continuamos renovando nuestra oferta y buscando nuevos caminos para que encuentren el vehículo que necesitan y que mejor responda a sus necesidades de la vida diaria, e incluso a su estilo propio. En este sentido, los modelos SUV han sido sumamente valorados por el mercado chileno, y entendiendo esto, hemos ampliando nuestro portafolio con productos que reúnan todas las características técnicas que más se valoran, pero que resalten por su estilo y diseño”, indica el director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile, Gustavo Colossi.

El último integrante a esta familia SUV de Chevrolet fue New Traverse 2022, la cual sobresale por su amplio espacio interior, seguridad de punta, tecnologías únicas y una apuesta más atrevida, que lo convierten en el auto ideal para personas que tengan un estilo de vida atrevido y, al mismo tiempo, quieran un vehículo cómodo y con el mejor equipamiento.

New Traverse, en todas sus versiones, posee un poderos motor V6 de 310 HP y 360 Nm, acoplado a una caja automática de 9 velocidades con Active select y tracción AWD. “En este producto queremos destacar la versión RS, con un diseño deportivo, atrevido y elegante, con una grilla frontal tipo panal color negro, badge RS y el distintivo logo de Chevrolet en negro. Además, presenta nuevas llantas de 20″ en color negro para complementar el diseño deportivo de esta versión”, detalla Gustavo Colossi.

Así también, resalta en este portafolio Chevrolet Tahoe por poseer una de las cabinas más grandes y espaciosas dentro del segmento SUV de Chevrolet; y Blazer, un modelo de estilo deportivo de tamaño mediano, que sobresale por ser compacto y juvenil.

“Otra apuesta totalmente distinta es Groove y que se ha convertido en un éxito de ventas, enfocándose en un público joven entre 28 y 40 años y que busca un alto equipamiento en tecnología y seguridad. Por ello, hoy tenemos una mayor disponibilidad de este producto para este segundo semestre”, resalta el ejecutivo, quien a su vez subraya el éxito que ha demostrado Suburban en el mercado y la fuerza de Tracker con sus prestaciones de seguridad y eficiencia energética.

De hecho, dentro del portafolio de Chevrolet, Tracker es el modelo con mayor crecimiento, alcanzando más del doble de unidades patentadas con respecto a lo registrado en 2021.

En el portafolio de SUV de Chevrolet también podemos encontrar atractivos modelos como Captiva, Traiblazer, y Spin en su versión Activ, todos los cuáles siguen posicionándose en los distintos segmentos de clientes. “En Chevrolet nos hemos propuesto seguir crecie ndo en este segmento y mantener así nuestra posición en el mercado, pues sabemos que nuestros clientes siguen valorando nuestra oferta que destaca por atributos como diseño, confort y seguridad. Gracias a estos esfuerzos,nos hemos mantenido como líder en el segmento en SUV-E (o modelos más grandes) por 10 años consecutivos”, agrega Gustavo Colossi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos