Tacómetro

Changan nuevamente se suma al Festival Trees & Seas

Con su modelo Hunter, por segundo año Changan se une a este evento global por la conservación de los bosques y océanos del planeta.

Changan Hunter Festival Trees & Seas

Changan nuevamente se suma como Camioneta Oficial del Festival Internacional Trees and Seas, evento de conservación a nivel mundial en el que diversas organizaciones y localidades realizan acciones de forma simultánea para cuidar el planeta.

El Festival Internacional Trees & Seas -organizado por la ONG especialista en conservación de océanos, Plastic Oceans International- contará con dos jornadas de actividades que se realizarán en Chiloé, La Serena, Rapa Nui y la Región Metropolitana.

En la primera de ellas, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de julio en Chiloé, se realizarán diversas acciones en pro de la recuperación del bosque nativo y la limpieza por la contaminación de plástico, que incluyen la plantación de 15 mil árboles nativos (6 a 8 especies), la reforestación de 10 hectáreas de bosque nativo mediante la técnica speeling (plantas criadas en vivero, con una altura de 30 a 40 cm y un tallo resistente que mejora las expectativas de prendimiento), un voluntariado colectivo para la limpieza de plásticos de la playa Pullihue, el desarrollo de talleres de educación sobre el plástico y conversatorio con jóvenes, entre otras actividades. Para finalizar esta primera jornada, se llevará a cabo un festival de música gratuito en el gimnasio municipal de Ancud.

Durante el desarrollo de cada una de estas jornadas, los organizadores contarán con el apoyo de dos camionetas Changan Hunter 4x4 para el traslado de los insumos para las plantaciones de árboles nativos, además del personal encargado de estas labores. Modelo que resulta ideal para la tarea, gracias a sus más de cinco metros de largo, excelente despeje de 226 mm y capacidad de carga de hasta 1.000 kilos.

“Estamos felices de colaborar nuevamente con el Festival Trees & Seas. Se trata de una gran iniciativa que refleja nuestros valores como marca y que el año pasado logró grandes resultados al plantar más de 20.000 árboles, limpiar más de 17.000 m2 de tierra y playas, y recoger más 1.200 kg de residuos en Chile”, señaló Christian Jaramillo, gerente de Changan Chile.

Quienes estén interesados en participar pueden ingresar a Treesandseas.cl, donde encontrarán el calendario y los detalles de las distintas actividades para ser voluntarios en las limpiezas y plantaciones, y para participar en las distintas charlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos