Tacómetro

Citroën estrena su elegante crossover estilo fastback, C4 X

El modelo busca ofrecer el espacio y habitabilidad de un SUV con la atractiva imagen de un fastback, todo con opciones altamente eficientes e incluso una variante eléctrica.

Citroën C4 X

Citroën presenta los Nuevos ë-C4 X 100% eléctrico y C4 X, que presentan un enfoque de diseño único y elegante para los clientes que buscan una atractiva alternativa a las ofertas de modelos compactos y SUV.

Siguiendo los pasos del nuevo y elegante Citroën C5 X, el diseño del C4 X se atreve a desafiar las tradicionales definiciones de las carrocerías de los autos para ofrecer algo único: una mezcla que combina la elegante carrocería de un fastback con la actitud moderna de un SUV y el refinamiento atemporal y la amplitud de un sedán de 4 puertas.

Los Nuevos ë-C4 X y C4 X también se benefician de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Citroën MyCitroën Drive Plus, que ofrece un completo paquete de conectividad y servicios conectados.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad que nos brindan los Nuevos ë-C4 X y C4 X, ya que contribuirán de forma significativa a nuestros objetivos de presencia de marca y de crecimiento de las ventas en los mercados internacionales, así como en Europa”, ha declarado Vincent Cobée, CEO de Citroën. “Muchos de nuestros clientes han mostrado su interés por una alternativa asequible, responsable y elegante a la amplia oferta de compactos de cinco puertas y SUV de volumen, y aquí está la mejor interpretación de esa necesidad: un distintivo diseño de vanguardia que mezcla todo el confort, la tecnología, la seguridad y el valor que se espera de Citroën, pero también una excepcional habitabilidad y una versatilidad de berlina con el beneficio de la propulsión 100% eléctrica de cero emisiones”.

Los Nuevos ë-C4 X y C4 X se fabricarán exclusivamente en Europa para todos los mercados en la planta de Stellantis Villaverde en Madrid (España), y desde el tercer trimestre de 2022 comenzará su comercialización.

UN DISEÑO ÚNICO Y DISTINTIVO

Aunque el nuevo C4 X es con claridad miembro de última generación de la familia Citroën, ofrece algo nuevo, fresco y único para quienes buscan alternativas con estilo a las tradicionales carrocerías de cinco puertas y SUV de volumen ya disponibles.

Con una longitud de 4.600 mm, el C4 X se sitúa en la gama de Citroën entre el Nuevo C4 ya disponible en Chile (4.360 mm) y el C5 X (4.800 mm). Su distancia entre ejes, de 2.670 mm, es la misma que en el C4 y ambos comparten la plataforma CMP del Grupo Stellantis.

La eficiencia aerodinámica se ha optimizado gracias a la línea del techo, que da como resultado un impresionante coeficiente de resistencia de 0,29, lo que también repercute en un beneficio para la autonomía y el consumo de combustible.

En su vista lateral, la dinámica línea del techo fluye desde la parte superior del parabrisas hasta la luneta trasera para crear una elegante línea fastback, mientras su voladizo trasero disimula la longitud necesaria para contar en su amplio maletero de 510 litros.

La puerta del maletero está limpia y cuenta con un alerón suavemente integrado en la parte superior, sutiles pliegues en su zona inferior y la inscripción en el centro de Citroën.

Los nuevos faros traseros LED se sitúan a ambos lados de la puerta del maletero y se extienden a través de sus esculpidas líneas, alrededor de las esquinas y a lo largo de los lados del auto como complemento de sus distintivos faros delanteros y terminando en forma de flecha.

Las ruedas de gran diámetro, con 690 mm, combinadas con un voladizo delantero más corto, otorgan al auto una posición de conducción más elevada, lo que ofrece a los conductores una sensación de mayor seguridad. Los pasos de rueda con protecciones de color negro mate y los faldones inferiores de la carrocería con paneles Airbump® aumentan la sensación de robustez y protección.

El frontal incorpora la firma de diseño curva de Citroën. El capó es alto y horizontal, y presenta unas formas cóncavas, mientras que los característicos chevrones cromados se extienden a lo ancho de la carrocería, conectando con los faros delanteros de doble altura, que utilizan la tecnología de iluminación LED Vision.

CONECTIVIDAD DE NUEVA GENERACIÓN

Los Nuevos ë-C4 X y C4 X llevan la conectividad y el infoentretenimiento al siguiente nivel gracias al sistema de nueva generación de Citroën, MyCitroën Drive Plus, estrenado en el Nuevo Citroën C5 X.

Este nuevo sistema, muy intuitivo en su uso, dispone de una pantalla de 10 pulgadas en alta definición y puede personalizarse por completo mediante un sistema de “widgets”. Los widgets, muy familiares por su empleo en los smartphones y tablets, permiten consultar rápidamente las aplicaciones y contenidos de la pantalla táctil del vehículo sin tener que abrir la aplicación.

El nuevo sistema se puede controlar mediante órdenes vocales con un lenguaje natural, un asistente digital que se pone en funcionamiento cuando los ocupantes del vehículo lo activan a la orden “Hola Citroën”, y que entiende lo que dicen, responde a sus preguntas y ejecuta las órdenes vocales. El sistema de reconocimiento trabaja con 20 idiomas, proporcionar información visual y responde a un número significativamente mayor de órdenes para los sistemas del vehículo, como el control de la climatización, el sistema de audio, el teléfono y los servicios de voz conectados.

La gestión avanzada de perfiles permite almacenar hasta 8 perfiles, cada uno de ellos con un máximo de dos smartphones, y el sistema identificará de forma inalámbrica los perfiles de los smartphones cuando accedan al auto.

El Nuevo C4 X equipa de serie cuatro puertos USB para la carga de teléfonos, dos en la parte inferior de la consola central y otras dos en la parte trasera. En ambos casos es una toma USB A y otra de tipo C.

TRANQUILO, CONFORTABLE Y ESPACIOSO

En el habitáculo de los Nuevos Citroën ë-C4 X y C4 X, los conductores y sus pasajeros disfrutarán de una sensación de tranquilidad, confort y espacio inigualables gracias a la experiencia Advanced Comfort.

Las plazas traseras ofrecen 198 mm de espacio para las piernas y un respaldo más reclinado (27 grados). Gracias a sus1.800 mm de anchura exterior, tres personas podrán sentarse cómodamente en la banqueta trasera, con un total de 1.366 mm de anchura para los hombros y 1.440 mm en la zona de los codos.

El maletero es extragrande, capaz de ofrecer 510 litros de volumen. En su interior, un suelo plano ofrece una anchura máxima entre pasos de rueda de 1.010 mm y una longitud máxima de 1.079 mm, mientras que la altura de entrada es de 745 mm.

Bajo el suelo del maletero se emplaza un espacio adicional para transportar objetos y alojar los cables de carga del Nuevo ë-C4 X. Los respaldos de los asientos traseros también se abaten hacia delante para aumentar la capacidad de carga.

El programa Citroën Advanced Comfort abarca todos los aspectos de la experiencia de uso del vehículo, desde el placer de marcha hasta por el confort de acceso al habitáculo, pasando por la tranquilidad que proporciona el manejo fácil e intuitivo de sus tecnologías y características, y el confort mental que proporciona un ambiente tranquilo y relajado para todos.

Se incluyen los asientos Advanced Comfort, amplios y acogedores, los que disponen de una espuma especial de 15 mm de grosor y una mezcla única de confort visual, postural y dinámico. La espuma de alta densidad en el núcleo de los asientos garantiza un confort óptimo, especialmente en los largos desplazamientos, y disponen de un soporte reforzado, ajuste lumbar y de altura y ajuste eléctrico.

Para los Nuevos ë-C4 X y C4 X, se ofrecerá un lujoso ambiente interior Alcantara color gris suave al tacto, que aumenta aún más la sensación de calidez, comodidad y calidad dentro de la cabina.

Invisibles para el conductor y los ocupantes, pero imprescindibles para una experiencia de conducción confortable, el C4 X cuenta con el exclusivo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® de Citroën, que utiliza dos topes hidráulicos en los extremos de cada amortiguador y espiral en lugar de los topes mecánicos, uno para la función en la fase de compresión y el otro en la de extensión.

La presencia de los topes hidráulicos permite a los ingenieros de Citroën una mayor libertad para ajustar la configuración de la suspensión y conseguir ese efecto de “alfombra mágica” característico de la marca.

Para responder a las expectativas de los clientes, Citroën ha prestado especial atención a la maximización del almacenamiento, y ofrece 16 compartimentos, abiertos o cerrados, para un volumen total de de 39 litros, siendo todos ellos diseñados para resultar prácticos y fáciles de usar en el día a día.

Citroën C4 X

NUEVO Ë-C4 X: TRANQUILIDAD 100% ELÉCTRICA

El Nuevo ë-C4 X permite conducir a diario en modo 100% eléctrico con cero emisiones. Gracias a sus suaves formas y aerodinámica, el eficiente propulsor eléctrico ofrece una autonomía de hasta 360 km (WLTP), junto con un rendimiento prácticamente silencioso y enérgico.

El motor eléctrico de 100 kW es potente y enérgico en cualquier condición de conducción, con 136 Hp y 260 Nm de par disponibles al instante, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos en modo Sport y una velocidad máxima de 150 km/h.

El paquete de baterías de iones de litio cuenta con un voltaje de 400 V y una capacidad de 50 kWh. Para mayor tranquilidad, la garantía cubre hasta ocho años o 160.000 km, en los que se garantiza que, al menos, se mantenga al 70% de su capacidad.

Cargar el Nuevo ë-C4 X es fácil. Con un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (modo 4), la batería se carga a un ritmo óptimo de unos 10 km/min, con el 80% de la carga completada en 30 minutos. Utilizando un wallbox de 7,4 kW/32 amperios (modo 3), se empelan 7,5 horas para la carga con corriente monofásica, y con el cargador opcional de 11 kW toma tan sólo 5 horas con corriente trifásica.

MOTORES EFICIENTES Y MODERNOS PARA EL NUEVO C4 X

El Nuevo Citroën C4 X se comercializará en determinados mercados europeos y en todos los internacionales con las motorizaciones de gasolina probadas, eficientes y de alto rendimiento.

Según el mercado, están disponibles hasta tres combinaciones del motor, dos del PureTech de gasolina de 3 cilindros turboalimentado e inyección directa, y uno con el BlueHDI turbodiésel:

  • PureTech 100, caja manual de 6 velocidades (100 Hp / 205 Nm)
  • PureTech 130, caja automática EAT8 (130 Hp / 230 Nm)
  • BlueHDi 130, caja automática EAT8 (130 Hp / 300 Nm)

TECNOLOGÍAS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN

Los Nuevos C4 X y ë-C4 X se unen a los modelos de última generación de Citroën para ofrecer a los clientes una gama completa de las últimas tecnologías de asistencia y seguridad en la conducción.

Con hasta 20 avanzados sistemas disponibles, estos son los principales:

  • Active Safety Brake: frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.
  • Alerta de Riesgo de Colisión y Post Colisión Safety Brake: que avisa al conductor de que el vehículo está en peligro de chocar con el de delante, a partir de 30 km/h. El freno de seguridad postcolisión se activa automáticamente después de una colisión para evitar que el vehículo se siga moviendo.
  • Highway Driver Assist: ayuda a la conducción semiautónoma de nivel dos, que combina el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el aviso activo de salida involuntaria de carril.
  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go: el sistema se adapta a la velocidad del vehículo que le precede manteniendo automáticamente la distancia de seguridad previamente seleccionada por el conductor. Si es necesario, el sistema también tiene la capacidad de detener el vehículo y volver a arrancarlo automáticamente sin que el conductor tenga que tocar el freno o el acelerador.
  • Otras tecnologías disponibles son: sistema de vigilancia del punto ciego, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de atención del conductor, activación automática de las luces de carretera, y reconocimiento ampliado de señales y recomendaciones de velocidad.

El conjunto de tecnologías Citroën diseñadas para mejorar el confort y reducir el estrés incluye:

  • Head-Up Display a color: la información esencial para la conducción se proyecta en color en el campo de visión directo del conductor.
  • Cámara de Visión Trasera con Top Rear vision: vista trasera del vehículo con marcas de color que resaltan la proximidad de cualquier obstáculo. Se muestra una imagen de 180 grados.
  • Visión de 360°: esta función proporciona asistencia por video para todas las maniobras a baja velocidad, ofreciendo una visión de 360 grados desde la parte superior del coche
  • Otras tecnologías disponibles son: acceso y arranque manos libres, Park Assist, asistencia de arranque en pendiente, sistema de vigilancia del ángulo muerto, freno de estacionamiento eléctrico automático, sensores de aparcamiento laterales y control de estabilidad del remolque.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROVISIONALES

  • Longitud 4.600 mm
  • Altura 1.525 mm
  • Anchura: 1.834 mm
  • Distancia entre ejes: 2.670 mm
  • Volumen de carga: 510 litros
  • Diámetro de las ruedas: 690 mm
  • Radio de giro: 10,9 m
  • Altura libre al suelo: 156 mm
  • Altura del umbral de carga del maletero: 745 mm
  • Peso mínimo en vacío: 1.225 kg
Tags

Lo Último

Te recomendamos