Tacómetro

El Honda Civic cumple medio siglo de historia

El emblemático modelo ya ha vendido cerca de 30 millones de unidades en todo el mundo y desde su debut, ha sido galardonado en múltiples oportunidades.

Honda Civic 50 años

Hace cincuenta años, este mismo mes, Honda presentó mundialmente un auto de tres puertas divertido y eficiente en cuanto a consumo que cambiaría el panorama automovilístico para siempre: el Honda Civic. Medio siglo después, con unas ventas que se acercan a los 30 millones de unidades en todo el mundo y ahora en su 11ª generación, el Civic es la marca de automóviles más longeva de la historia de Honda y el automóvil Honda más vendido de todos los tiempos.

Desde que se puso a la venta en a principios de 1973, las 11 generaciones del Civic han marcado sistemáticamente la pauta de la industria automovilística al ofrecer una calidad y una fiabilidad líderes en su clase, una eficiencia de combustible y unas emisiones bajas excepcionales, una dinámica de conducción refinada y sensible y unas prestaciones de seguridad de primera clase.

Esto le ha valido la confianza de los compradores de automóviles estadounidenses y una reputación como producto definidor del segmento. Con unas ventas en EE.UU. de más de 12,3 millones de unidades, la gran mayoría producidas en las plantas de automóviles de Honda en Norteamérica, el Civic es uno de los tres coches más vendidos en Estados Unidos en las últimas cinco décadas.

El Civic es también uno de los coches más premiados de su generación, ya que ha recibido sistemáticamente los máximos galardones del sector, como el Auto del Año en Norteamérica en tres ocasiones, el premio “10Best” de la revista Car and Driver en ocho ocasiones y el Auto del Año de Motor Trend. Y aunque el Civic construyó su éxito gracias a la fidelidad de la generación del baby boom, su popularidad continúa entre los compradores más jóvenes. Desde 2011, el Civic es el vehículo número 1 entre los compradores de la generación millenial, y ha captado la mayor cantidad de compradores de la generación Z.

¿Qué le depara el futuro al Honda Civic? El año 2022 viene con dos grandes hitos: el 50º aniversario del Civic y el lanzamiento de su undécima generación, el nuevo Civic e:HEV. Será solamente híbrido en Europa, utilizando la avanzada tecnología e:HEV de Honda. Un full hybrid auto recargable que podrá funcionar de manera silenciosa en modo eléctrico para ofrecer un rendimiento tan emocionante como electrificado, y una eficiencia de largo alcance.

Acorde con los tiempos, este modelo promete ser deportivo pero refinado, brindando la comodidad, la seguridad y el espacio propio de cualquier Civic, todo ello envuelto en un nuevo diseño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos