Tacómetro

La Locomotora del Sur se convierte en el Top Team de Scania Chile

El equipo de la ciudad de Concepción ahora se prepara para enfrentar a sus pares argentinos, con el objetivo de representar a Chile en la competencia global en Suecia.

La Locomotora del Sur. Scania Top Team Chile

Este sábado las instalaciones de Scania Chile se transformaron en un campo de competencia, ya que alojó el ya tradicional certamen de la marca sueca para sus equipos técnicos: Top Team.

Se trata de la edición 2022 de esta ya tradicional competencia global, que en su primera fase en Chile, tuvo como ganador al equipo de La Locomotora del Sur de la ciudad de Concepción, que consiguió un total de 121 puntos, en las 5 estaciones de pruebas.

Tras toda una mañana plena de desafíos técnicos de distinta índole, el equipo ganador sacó pasaje para Argentina, donde se realizará -en el mes de noviembre- la final entres los equipos ganadores de los principales mercados de la región para Scania, que incluye a los locales -Argentina, además de Brasil, Colombia, México y Perú. En esta nueva y desafiante etapa, los dos equipos con mejores puntajes irán por el premio mayor: competir en Suecia por el honor de ser el Top Team de Scania Global y un premio de 5.000 Euros.

“Para nosotros es muy importante esta competencia, porque en los cuatro años en que no se realizó producto de las medidas sanitarias por la pandemia global, fueron los equipos técnicos que mantuvieron a nuestros clientes con sus vehículos en óptimo estado para seguir cumpliendo con el transporte”, comenta Christian Artero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Chile.

Las pruebas consistieron en 5 estaciones, cada una con un desafío sorpresa distinto que buscan demostrar la excelencia técnicas en diversas áreas.

Equipos de todo Chile participaron en las etapas preliminares teóricas, de estas pruebas salieron los 5 equipos finalistas: Los Dragones Celestes, de la ciudad de Iquique; Los Rookies Vabis, representando a la capital, Santiago; La Locomotora del Sur, representando a Concepción; Los Tornados, de la ciudad de Los Ángeles y finalmente, los Tiburones Tuercas, que llegaron desde Puerto Montt.

“Estamos muy felices y emocionados, creemos que es el trabajo en equipo lo que nos ha llevado a lo más alto de esta competencia, dónde todos los equipos son muy buenos. En Concepción trabajamos como una familia, la familia Scania y este primer lugar nos enorgullece y esperamos dejar el nombre de Chile en lo más alto de la siguiente etapa de la competencia en Argentina, y ojalá poder clasificar a la gran final en Suecia” comentó Gonzalo Madariaga, jefe de la sucursal de Concepción y líder de La Locomotora del Sur.

La siguiente fase de esta competencia internacional se realizará en Buenos Aires, Argentina en el mes de noviembre. Los dos mejores equipos de la región tendrán el desafío de ir hasta Suecia, a la gran final Top Team mundial, que se realizará en abril de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos