Tacómetro

La segunda fase de la Renault Oroch llega con mejor look y tecnología

La camioneta compacta de la firma francesa se actualiza profundamente para seguir conquistando.

Renault Oroch
Renault Oroch

La marca del rombo no para este 2022 y acaba de presentar su cuarta novedad en lo que va del año. Se trata de la nueva Renault Oroch, camioneta que ha sido completamente renovada y que adopta la nueva identidad visual de la marca.

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Estéticamente incorpora de serie una nueva parrilla frontal, neblineros rediseñados, además de unas llantas Nakea Dark Metallic aro 16 y manillas, retrovisores y barra de techo color negro. Elementos que le dan un aspecto mucho más robusto. La versión Intens 4x2 suma a esto una nueva parrilla frontal con detalles cromados, pasos de rueda ensanchados y llantas Nakea Bi-tono diamantado de 16″.

Las variantes Outsider, en tanto, añaden protector frontal, luz de proyección, distintivo Outsider, barra anti vuelco y lona marítima.

Sus dimensiones alcanzan los 4.719 mm de largo, 1.821 mm de ancho y 1.631 mm de alto (sin barras), mientras que su distancia entre ejes es de 2.829 mm. A lo que suma un ángulo de ataque de 27,6°, uno de salida de 20° y un despeje de 212 mm.

En cuanto a capacidades, la nueva Renault Oroch puede transportar hasta 650 kgs de carga (683 litros), mientras que su capacidad de arrastre es de 710 kgs para las versiones 4x2 y de 1.500 kgs para las 4x4. A su vez, las barras de techo y portalón soportan hasta 80 kgs.

Habitáculo renovado

El interior de Oroch también presenta varias novedades, destacando la adopción de un nuevo tablero con panel de instrumentos digital, aireadores cromados, una barra botonera central tipo piano, incrustaciones TEP en las puertas y una radio Media Evolution de 8″ con pantalla táctil y conectividad Android Auto y Apple CarPlay (versiones Intens y Outsider).

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El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, computador de a bordo, alzavidrios eléctricos, mando satelital bajo el volante, volante forrado en eco cuero, apoyabrazo conductor, apertura de tapa de gasolina desde el interior, asiento de conductor ajustable en altura, neumáticos verdes que reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2, pick-up con protector de piso y ocho puntos de anclaje, y radio de 2 din con lector de MP3, entrada AUX, puerto USB y conexión Bluetooth.

A esto se suma -según versión- llave tipo navaja, climatizador, espejos retrovisores eléctricos, parasol conductor con espejo, guantera iluminada, cámara de retroceso, la mencionada Radio Medio Evolultion 8″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; limitador de velocidad, modo ECO (sistema que modifica la respuesta del acelerador para que el vehículo no acelere de manera innecesaria para mejorar el consumo de combustible), sensor de luces y lluvia, sistemas Follow Me Home y antivuelcos (RMI), asistente de mitigación de vuelcos (ROM), extensión de tapabarros, protector frontal con luces de proyección, lona marítima, barras de protección en luneta trasera y barra antivuelco, entre otros.

Más seguridad

En materia de seguridad, la nueva Renault Oroch incorpora de serie doble airbag frontal, frenos ABS con asistente de frenado de urgencia (AFU), control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), cinturones de seguridad traseros de tres puntas, tres apoyacabezas traseros, sensores de retroceso, anclajes Isofix, cierre centralizado con TRF (telecomando por radio frecuencia) y rueda de seguridad por debajo del pick-up. Las versiones Intens suman a esto cámara de retroceso.

Mayor eficiencia y confort

La nueva Renault Oroch llegó a Chile con dos motorizaciones disponibles. La primera es el conocido y fiable motor 1.6 H4M que genera 118 hp y 158,8 Nm de torque a 1.600 rpm. Bloque que en la versión Zen va asociado exclusivamente a una caja manual de seis velocidades.

Las versiones Intens, en tanto, montan el nuevo propulsor turboalimentado H5H de 1.333 cm3, que entrega 156 hp y 250 Nm de torque a 1.800 rpm. En las variantes con tracción simple, este va acoplado a una transmisión automática CVT XTronic de ocho velocidades que maximiza el confort de marcha y optimiza el ahorro de combustible, mientras que en las 4x4 va asociado a una caja manual de seis marchas.

Ambos motores cuentan con cadena de distribución y cumplen con la normativo Euro VI b, a la vez que homologaron un consumo mixto de hasta 13,3 km/l, para el primero, y de hasta 11,5 km/l para el segundo (11,3 km/l en el caso de las versiones 4x2 CVT).

Para los amantes del off-road, las versiones con tracción 4x4 cuentan además con tres modos de conducción: 2WD, Auto y 4WD. El primero envía la potencia exclusivamente a las ruedas delanteras, reduciendo así el consumo de combustible, mientras que en el segundo se produce una distribución automática y optimizada entre ambos ejes dependiendo de las condiciones del terreno. Finalmente, en el modo 4x4 (Lock) la potencia se reparte de manera constante entre ambos ejes (50-50) para maximizar el agarre en cualquier tipo de camino.

La suspensión, por su parte, es de tipo McPherson en el eje delantero y Multi-link en el trasero, gracias a lo cual ofrece un andar más silencioso y estable; mientras que la dirección ofrece un tacto preciso y seguro, debido a la utilización de un grupo electro bomba en el circuito hidráulico, que adapta su régimen de rotación en relación con la velocidad del vehículo y del volante.

“La nueva Renault Oroch llega desde Brasil para competir en el segmento de las pick-up B, donde estamos seguros seguirá siendo un referente gracias a su diseño robusto, capacidades, tecnología y seguridad”, señaló Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.

La nueva Renault Oroch ya está disponible a través de la red DercoCenter con una gama de seis colores (Blanco Glacier, Gris Estrella, Negro Nacarado, Gris Taupe, Rojo Fuego y Rojo Vivo) y una lista de precios que parte en los $14.090.000 + IVA de la versión Zen y cierra en los $18.290.000 + IVA de la Intens 4x4 MT. Al igual que el resto de la gama Renault, su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra, mientras que las mantenciones son cada 10 mil kilómetros.

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