Chery se ha consolidado como la marca líder en el segmento de los SUV.
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Para mantener ese sitial, el fabricante chino refuerza su portafolio, sumando un nuevo modelo a la gama en este segmento, que ya llega a siete productos. Con el Tiggo 3 Pro, complementa su oferta, para acercar a sus clientes una propuesta intermedia en el espacio que había entre el Tiggo 3 y el Tiggo 7.
El nuevo integrante de la familia de Chery llega como el cuarto modelo de apellido Pro, que ofrece el habitual upgrade de tecnología y equipamiento de los productos con ese patronímico, con opciones motorizaciones mejoradas. Pero, en el caso del Tiggo 3 Pro hay algo más.
Por lo pronto, estéticamente, llega con un frontal rediseñado, que le agrega atractivo gracias a un look más agresivo en la parrilla hexagonal y terminaciones diamantadas -característica de los “Pro”-, pese a que está construido sobre la misma base del Tiggo 3 a secas, lo que hace que sus dimensiones no se modifiquen, como tampoco la suspensión de eje rígido en la zaga o los frenos de disco en las cuatro ruedas.
Además de la parrilla delantera, estéticamente el Tiggo 3 Pro se diferencia también por el diseño de parachoques, que incluye neblineros y luces diurnas led de serie.
Las llantas también cambian, ofreciendo 17 pulgadas para la versión GLS, y de 18″ para la GLX, ambas de diseño bicolor.
De serie, también trae barras de techo.
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En el interior, hay cambios notorios, pariendo por la materialidad, mejor lograda que en aquellos sin el apellido Pro, proponiendo texturas y materiales blandos al tacto en tablero, consola y puertas. Además, el salto de diseño también es visible a primera vista, con butacas de ecocuero con detalles de tono contrastante.
El Tiggo 3 Pro también suma tecnología, con pantalla multifunción de 10,25 pulgadas y con conexión a Apple CarPlay y Android Auto, aunque a través de QDLink. El volante multifunción cambia, y el clúster es digital en la versión Turbo, con sistema keyless con botón de encendido, entre otras novedades.
Respecto de la seguridad, las especificaciones del Pro no distan del Tiggo 3 sin apellido, contando con dos airbags en las versiones de entrada, GLS, subiendo a seis en el GLX Turbo, además de contar con los obligatorios frenos ABS y control de estabilidad. Ofrece asistente de partida en pendiente, anclajes isofix y sensor de retroceso con cámara (de 360 grados para el tope de gama).
Chery, con el Tiggo 3 Pro, ofrece dos versiones de entrada con motor aspirado, y una tope de gama con un propulsor turboalimentado.
Las versiones GLS llegan con el probado motor Acteco de 1,5 litros atmosférico, de 114 hp y 181 Nm de par, vinculado a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT.
El motor de la versión GLX es la conocida mecánica de 1,5 litros Turbo, que también lleva por ejemplo el Tiggo 7 Pro, que eroga 145 caballos y 210 Nm de par, que sólo ofrece como alternativa una transmisión CVT.
El Chery Tiggo 3 Pro llega con precios que arrancan en los 17.490.000 pesos, pasando por los $18.490.000 para el motor aspirado con caja CVT, y llegando a los $19.990.000 en la GLX.
En la toma de contacto con el nuevo integrante de la familia de SUV de Chery, pudimos comprobar que se trata de un modelo tan cómodo como sólido en su andar, con buenos niveles de confort rodando, que corroboran las mejoras estéticas y al tacto, haciéndolo muy agradable para moverse en la ciudad y en carretera, con lo que las ganas de la marca de mantenerse liberando el segmento parece tener un nuevo puntal.