Tras meses de postulaciones ya están confirmados los equipos encargados de construir los carros que participarán en la quinta edición de Red Bull Soapbox Race en Chile, evento familiar que se realizará el 17 de diciembre en el Parque Metropolitano de Santiago.
PUBLICIDAD
Entre los autos elegidos, destacan algunos clásicos del cine moderno como “Time Machine” que propone una réplica del famoso DeLorean de Volver al Futuro; el “Freddy Krueger”, que presentó un diseño del reconocido personaje de terror de la serie de películas Pesadilla; “La Trampa Pegajoso”, que inspiraron su carro en la película protagonizada por Bill Murray, Los Cazafantasmas y “Cowabunga” que como su nombre lo dice, es un fiel reflejo de Las Tortugas Ninjas.
En diseños más locales, porque Chile también será protagonista de esta edición de Red Bull Soapbox Race, está el recuerdo de las micros amarillas con el equipo “La 210″; también estarán representados los amantes de las legumbres con el “Longa Movil” que recordará la idiosincrasia de la comida chilena y “Fenix” que tomó el diseño de la conocida cápsula que ayudó a extraer a los mineros de la Mina San José en 2017.
A estos siete equipos, se le suman 23 más que también destacaron por sus divertidos y creativos diseños. Revisa la lista a continuación:
- The Water Speed
- Chicken Run You
- Time Machine
- La Trampa Pegajoso
- Kolossaliner
- Yellow Submarine
- Longa Movil
- Fenix
- Piggy Bank
- La 210
- Freddy Krueger
- Parrilla Movil
- Perla Negra
- Marcian X
- Colavallico
- Cowabunga
- Vacunatesta
- Bulldog burger
- El Barril del mono
- El Barril del 8
- Cortapasto 3000
- Mortal nave
- Furycycle
- La totoya
- Completo completo
- Piscolon
- F-Dieciochito
- Kiss me loco mia
- Teleturbo
- Cody
“Estamos súper contentos porque después de dos años de pausa tendremos de vuelta a Soapbox Race en el Parque Metropolitano de Santiago, una actividad que reúne a mucha gente, considera el deporte, el ejercicio al aire libre, la vida sana y vivir la naturaleza. Este año la carrera hará un paso por todo el país, ya que el circuito de 660 metros es un recorrido por distintas zonas inspiradas en el norte, centro y sur de Chile. Así que invitamos a todos nuestros visitantes a conocer y disfrutar esta carrera que tiene entrada liberada. En cuanto a las medidas de seguridad, seguimos con lo que mandata el Minsal. En ese sentido, al ser al aire libre no se exige el uso de mascarillas, pero si se registran aglomeraciones y no es posible mantener distancia, sí va a ser necesario que los visitantes utilicen la mascarilla”, explica Eduardo Villalobos, director de Parquemet.