Tacómetro

Más que autos: el nuevo objetivo de Chevrolet es fomentar la inclusión para vivir en armonía

Una miniserie sobre el bullying, un manual de inclusión y equidad en las comunicaciones y, ahora, una campaña sobre la diversidad. General Motors, a través de la marca del “corbatín”, se encuentra desarrollando una serie de herramientas que invitan a ser más tolerantes y a eliminar la discriminación en distintos ámbitos.

Chevrolet inclusión
Chevrolet inclusión

Para alguien que vivió en los años 80 y 90, donde se valía criticar todo y a todos sin medir las consecuencias, es hermoso ver como ha evolucionado el mundo.

PUBLICIDAD

Hablar de una nueva manera, aprender a dirigirnos a personas distintas a nosotros con respeto, y tomarse el tiempo de conocer sus historias, motivaciones y vivencias. Todo eso nos entrega una nueva perspectiva.

Esto es lo que quiere transmitir General Motors a partir de ahora, con su ambicioso objetivo de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo.

Como parte de este objetivo, lanzaron la campaña “Evolucionar”, donde el protagonista es su modelo Tracker, y se reflexiona sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en la sociedad, partiendo por la familia.

En la campaña, se muestra a un joven revelando su orientación sexual a sus padres, noticia que no cae muy bien en todos los miembros de la familia. También se muestra cómo, con los años, todo se resuelve de buena manera.

El mensaje que queda es que no es necesario esperar para aceptar a todos con sus diferencias, y que trabajando juntos podemos acercarnos cada vez más a las personas que queremos sin minimizar nuestros gustos y preferencias.

“Como marca creemos que tenemos el deber de impulsar cambios sociales positivos aprovechando el alcance masivo de nuestras campañas. Por eso, hemos decidido buscar nuevos caminos, y a través de nuestro modelo Tracker contamos una historia que refleja la realidad de muchas familias chilenas donde aún no se habla de diversidad de género e inclusión de personas LGBT+”, comenta al respecto Macarena Bravo, gerenta de Marketing de Chevrolet Chile.

PUBLICIDAD

Pero este no es el único esfuerzo que ha hecho Chevrolet en nuestro país para incentivar la inclusión, ya que la marca del corbatín hace poco presentó un manual que busca ayudar a las grandes marcas a mejorar la Diversidad, Equidad e Inclusión en las Comunicaciones.

En este manual se identifican diversos estereotipos que se han hecho comunes en las comunicaciones y la publicidad, y se entregan herramientas para reconocerlos y evolucionar las distintas figuras hacia otras más inclusivas y modernas.

Siempre adaptándose a la evolución de la sociedad, Chevrolet también desarrolló una m miniserie educativa llamada “Dale una vuelta”, que orienta a los niños en el tema del bullying, representando cómo se sienten los más pequeños al ser víctimas de esta práctica, además de entregar guías que orientan a la familia en la mejor manera de manejar estas situaciones si se llegaran a presentar.

Si bien los autos son importantes para Chevrolet, con estas acciones la marca estadounidense nos demuestra que su público es el verdadero motor de su trabajo, avanzando cada vez más hacia un mundo donde todos podamos convivir de manera armónica e inclusiva.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último