GAC Motor, La exitosa firma china representada en Chile por Astara sigue ampliando su gama de vehículos eléctricos en suelo asiático y en esta nota te contaremos un poco sobre AION.
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AION inició con un solo modelo, que debido a su éxito comercial fue ampliando la familia, apuntando a segmentos sedán, crossover y SUV. Pero AION no es una familia más de vehículos eléctricos, sino que aporta grandes innovaciones al rubro automotriz, como las que vamos a conocer a continuación.
AION se compone hasta ahora de 5 modelos.
- El más pequeño se denomina AION Y, un pequeño hatchback de 4.4 metros de largo que puede equipar baterías de 60, 70 y 80 kWh. El motor de acceso produce el equivalente a 136 HP, mientras que su versión más prestacional produce el equivalente a 184 HP. Su autonomía según la batería equipada puede ser de 357 kms, 435 kms y 522 kms, siempre hablando del exigente ciclo WLTP, incluso equipando llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.
- El siguiente modelo es el AION V, un crossover compacto de 4.58 metros de largo, equipado con baterías de 60, 70 y 80 kWh que ofrecen autonomías de 350 kms, 430 kms y 520 kms. El AION V se utilizó como base para lanzar el Mitsubishi Airtrek, por lo cual su buen desempeño está asegurado.
- El tercer modelo de la familia se denomina AION S, un sedán de 4.76 metros de largo que compite directamente con el Tesla Model 3. La capacidad de su batería es de 58.8 kWh, lo que en conjunto a su coeficiente aerodiámico de CX 0.24 le otorgan una autonomía superior a los 500 kms. El AION S también se comercializa como GAC-Honda Everus EA6 y como GAC-Toyota Leahead iA5.
- El cuarto modelo es el AION LX, un SUV mediano de 4.78 metros de largo y 2.92 metros entre ejes. Equipa unas baterías de 93 kWh de capacidad que le otorgan cerca de 500 kms de autonomía en ciclo WLTP. Su sistema de propulsión desarrolla unos descomunales 409 HP, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos.
- El buque insignia de la gama se llama AION LX Plus, un SUV que tomando la base del AION LX crece hasta los 4.83 metros de largo, conservando la misma distancia entre ejes. Su pack de baterías crece hasta unos bestiales 144 kWh, lo que en conjunto a su tren motriz de 734 HP le otorgan unas prestaciones de otro mundo. 2.9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y una autonomía en ciclo NDEC de 1.008 kms. Siendo el único SUV del mundo producido en serie capaz de homologar 1.000 kms de autonomía.
Como vimos, la gama AION de GAC Motor es de otro planeta, con unas prestaciones, autonomía, diseño y calidad listos para liderar el mercado mundial de autos eléctricos. Ofreciendo lo mejor de la industria al público masivo.
¿Te gustaría ver la gama de AION en nuestro país?