Tacómetro

El MINI eléctrico pierde el techo y anuncia su arribo a Chile

La marca aseguró que la variante descapotable del MINI Cooper SE debería estar llegando a nuestro país durante 2025.

MINI Cooper SE Convertible

MINI anunció el lanzamiento de su nuevo modelo MINI Cooper SE Convertible del que se espera su llegada a Chile en 2025. Este, se trata del primer vehículo descapotable del segmento autos compactos premium con un tren motriz completamente eléctrico.

“Estamos muy contentos con el anuncio de la marca de este nuevo convertible eléctrico. Fuimos los primeros en presentar el modelo 3 puertas eléctrico en Latinoamérica, y ahora nos llenan de expectativas las nuevas versiones que iremos trayendo al país dentro de la estrategia de tener para 2030 todas nuestras plataformas con motorizaciones sustentables”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI.

El modelo, que fue mostrado al público por primera vez en el tradicional evento “MINI Takes the States” en Estados Unidos, cuenta con una carrocería similar a la del MINI Cooper S Cabrio. Ambos comparten las dimensiones de 3.863 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.495 mm, un ancho de 1.727 mm y una altura de 1.415 mm. El volumen de carga en el maletero también se mantiene sin cambios en 160 L.

Cabe destacar que la capota textil es totalmente eléctrica y, por tanto, especialmente silenciosa, se puede abrir y cerrar en 18 segundos. Además, permite tres configuraciones: abierta, cerrada o con techo corredizo.

Este modelo se suma a las novedades que la marca está comenzando a dar en relación a la renovación de su línea de modelos hacia tecnologías eléctricas, dentro de las cuáles hace días presentó el nuevo Concept Aceman, primer crossover eléctrico de MINI, que se espera que llegue a Chile el 2024.

Tags

Lo Último

Te recomendamos