Tacómetro

Celebra con seguridad y sigue estos consejos durante Fiestas Patrias

Revisar el auto en profundidad y conducir respetando las normas del tránsito son consejos que nunca están de más en estas fechas y que los amigos de Indumotora One nos invitan a revisar.

Viaja seguro Indumotora One
Viaja seguro Indumotora One

Ya no queda nada para empezar con las celebraciones de las Fiestas patrias, y es que por estos días todo gira en torno a los días libres que se avecinan y donde nos aprontamos a festejar y descansar.

Muchos chilenos saldrán de sus casas y emprenderán viajes por carretera que pueden acarrear problemas si no nos preparamos con anticipación, es por eso que los amigos de Indumotora One nos comparten algunos consejos para un viaje más seguro:

  • Luces: revisa que todas las luces estén operativas, fíjate bien en la de la patente
  • Neumáticos: no solo es necesario chequear la presión, también el estado general y la profundidad de la huella.
  • Líquidos: aceite, lavaparabrisas, refrigerante, dirección, frenos y agua. Chequea que todo esté en su nivel.
  • Batería: revisa su fecha de vencimiento, y lleva unas pinzas de corriente en caso de emergencias.
  • Seguridad: herramientas, triángulos, el estado del neumático de repuesto y la disponibilidad de chaleco reflectante
  • Carga: revisa la distribución de la carga dentro y fuera del auto. Asegúrate de que, si llevas cosas adicionales, estén bien amarradas y aseguradas.

“No es necesario ser un gran experto para revisar estos puntos y viajar con seguridad. Una pasada por el concesionario o una estación de servicio puede ser de gran ayuda. Es importante recordar que no estamos solos en la ruta, y conducir con un auto en buenas condiciones nos puede evitar malos ratos”, comenta Sergio Portilla, gerente de post venta de Indumotora One.

Más allá de los consejos para el vehículo, también es necesario recordar que el factor humano es la principal causa de accidentes viales, es por eso que también es importante recordar no beber alcohol si se va a conducir, respetar las señales del tránsito y la velocidad máxima, evitar el uso del celular al volante, y nunca conducir con sueño.

La conducción segura parte por cada persona, y es importante que todos pongamos un poco de nuestra parte para celebrar juntos durante estas fiestas.

Tags

Lo Último