La división de dos ruedas de Honda ha anunciado que planea introducir 10 o más modelos de motocicletas eléctricas en todo el mundo para el año 2025 y tiene como objetivo aumentar las ventas anuales de modelos eléctricos a 1 millón de unidades en los próximos cinco años, y 3,5 millones de unidades (equivalente al 15% de las ventas totales de unidades) a partir de 2030.
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Como mayor fabricante de motocicletas del mundo, Honda continuará liderando la industria en esta “era de la neutralidad del carbono” al seguir ofreciendo el “placer de conducir” con sus motocicletas eléctricas y al entregar productos con un nuevo valor aprovechando el alto nivel de compatibilidad de la tecnología de software y los modelos electrificados.
Para dar cabida a una variedad de usos y necesidades de los clientes de todo el mundo, Honda ofrece una amplia gama de productos de motocicletas, desde pequeños modelos de cercanías hasta grandes modelos de diversión, que se utilizan en todo el mundo, tanto en los países emergentes como en los avanzados.
En los países emergentes, sobre todo, hay una gran demanda de motocicletas, principalmente de modelos para ir al trabajo, como medio de vida de las personas en su día a día; sin embargo, la popularización de los modelos eléctricos se enfrenta a retos como el mayor peso del vehículo y los precios más elevados. Además, la demanda de modelos eléctricos depende en gran medida de los incentivos gubernamentales, la normativa y la disponibilidad de infraestructura de recarga en cada mercado.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, Honda acelerará la electrificación de las motocicletas como objetivo principal de las estrategias medioambientales para el negocio de las motocicletas, al tiempo que continuará avanzando en la tecnología ICE, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos de motocicletas durante la década de 2040. Además, Honda seguirá liderando la industria a la vanguardia de sus iniciativas medioambientales
Vehículos eléctricos para pasajeros
En el momento que los negocios se están volviendo cada vez más sustentables, la demanda de modelos eléctricos para fines laborales ha ido en aumento en los últimos años. Para satisfacer esta demanda Honda ha estado ofreciendo la gama de modelos Honda e: Business Bike, acelerando el lanzamiento de motocicletas eléctricas para este fin. Además de proveer un modelo Honda e: Business Bike al Japan Post y Vietnam Post Corporation para reparto de correo, Honda también está llevando a cabo pruebas conjuntas con Thailand Post Company Limited y prevé comenzar la producción y la venta del modelo Benly e: en Tailandia a finales de este mes.
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Los modelos Honda e:Business Bike están equipados con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP), más que capacitadas para su uso laboral, como los propios servicios de entrega de paquetería. Además, el sistema de batería intercambiable resuelve potenciales problemas de autonomía y tiempos de recarga, los principales desafíos para generalizar el uso de motocicletas eléctricas.
Modelos para todos
Honda está desarrollando activamente modelos eléctricos dentro de la categoría FUN (ocio), además de los Commuter, específicos para trayectos urbanos. Usando como base su plataforma de vehículos eléctricos Fun EV, Honda planea lanzar tres modelos en Japón, EE. UU. y Europa entre 2024 y 2025. Honda también permitirá que la próxima generación disfrute del placer de conducir con el lanzamiento de vehículos eléctricos Kids Fun EV.
Baterías
Honda reconoce que si se quiere adoptar de forma generalizada el uso de vehículos eléctricos, es esencial desarrollar una infraestructura de carga y baterías estandarizadas. Como parte de esta mejora, Honda está trabajando para popularizar el uso compartido de baterías.
Por ejemplo, Honda ha creado una joint venture en Indonesia, uno de los principales mercados de motocicletas, para ofrecer un servicio de uso compartido de baterías que fomente el uso de baterías MPP (Mobile Power Pack). En la actualidad, esta misma joint venture opera un servicio de uso compartido de baterías en Bali.
En Japón, en abril de este año, Eneos Holdings Inc. y los cuatro principales fabricantes de motocicletas de Japón constituyeron de forma conjunta Gachaco, Inc., con la finalidad de impulsar, a partir de este otoño, el uso compartido de baterías entre los diferentes fabricantes, y desarrollar la infraestructura requerida para este servicio.
En Japón, los cuatro fabricantes más importantes de motocicletas han acordado especificaciones comunes para baterías intercambiables basadas en la directriz JASO TP21003.
En tanto, en Europa, Honda participa en el Consorcio de baterías de Europa promocionando la estandarización de las baterías intercambiables y en India colabora con un socio para esta misma finalidad.
De cara al futuro, Honda dedicará sus esfuerzos a construir una plataforma conectada que genere más valor al vincular sus motocicletas junto a un amplio rango de productos de movilidad de la marca a favor de una conectividad que vaya más allá de los dominios de su producto.