Tacómetro

El movimiento urbano de SEAT se materializa en la Plaza de Los Espejos de Las Condes

La Municipalidad de Las Condes en conjunto con la marca española inauguraron este atractivo espacio para el uso de la comunidad.

SEAT Plaza de los Espejos

Buscando entregar un nuevo punto de encuentro para la comuna, la Municipalidad de Las Condes junto a SEAT, inauguraron la nueva Plaza de los Espejos. Se trata de la recuperación e impulso de un espacio urbano residual, en una plaza que revitalizará la experiencia de los peatones del sector en el marco del programa SEAT Movimiento Urbano, el cual busca recuperar espacios públicos en la ciudad y promover una mejor interacción entre peatones, vehículos y micromovilidad.

Esta nueva intervención, realizada por el estudio creativo Bla! y que cuenta con esfuerzos público-privados, está ubicada en la intersección de Av. Apoquindo con Av. Manquehue, donde una trama de colores realizada con pintura de suelo y una estructura metálica con espejos se sumará como un innovador punto de encuentro a los espacios públicos de Las Condes.

“Hoy abrimos este nuevo espacio público para la comuna llamada la Plaza de Los Espejos, ubicada frente a nuestro nuevo vacunatorio, a pasos del Metro y en una de las esquinas más transitadas de nuestra comuna. Esta plaza transformará un lugar de paso en un lugar de recreación, transformando más de 300m² de suelo duro, en una plaza colorida y atractiva para que familias y transeúntes puedan disfrutar. La plaza cuenta con una llamativa cubierta para reflejarse en su interior, con espacios interactivos jugar y descansar. Este proyecto es parte de un trabajo constante en el que buscamos activar distintos espacios comunales en desuso”, indicó la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Una de las grandes innovaciones de “La Plaza de Los Espejos” es su técnica arquitectónica, la cual utiliza un juego de espejos en las distintas superficies de techo que reflejan y realzan los colores del suelo para entregar dinamismo a la ciudad, convirtiendo a este espacio público en la primera obra del país en aplicar esta técnica. A su vez, el techo de las distintas estructuras protege a sus visitantes de la lluvia en invierno y les regala sombra en el verano, mientras que sus canaletas pueden regar con agua de lluvia seis jardineras comunales. Cuenta con bloques modulares de madera pintados para sentarse, descansar, jugar o bien interactuar con el espacio y sus colores conversan con la trama pintada en el suelo.

“SEAT es una marca que siempre ha estado ligada a lo urbano, de hecho, sus modelos son inspirados en las calles y en los barrios de Barcelona o distintos territorios del país. Y es, gracias a ese vínculo con lo urbano, que la marca busca regalar este espacio para la municipalidad, con el objetivo de que todos quienes pasan por este lugar, puedan vivir y disfrutar de los distintos espacios que nos regala la ciudad”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de SEAT en nuestro país.

Este nuevo espacio para la comuna contempla 316 m2 de suelo (o pintura) y otros 185 m2 con la estructura del techo. Por otro lado, la trama de colores en el piso cuenta con PHOTIO, un aditivo para pintura que ayuda a degradar partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera, imitando el efecto de fotosíntesis y transformando gases nocivos para la salud en gases o polvo inertes, lo que equivale al efecto que harían 500 árboles en la Plaza de los Espejos.

Desde hoy, este nuevo espacio para la comuna se abre para que transeúntes y familias puedan compartir en este innovador punto de encuentro en la comuna de Las Condes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos