La Nueva Silverado 2023 arribó al mercado chileno para potenciar la oferta de Chevrolet en el segmento de camionetas de alta gama y apuntando a los clientes que quieren disfrutar de una experiencia off-road. Este vehículo se ha renovado en distintos aspectos y en su apariencia, con detalles mucho más estilizados, tanto dentro como fuera de la carrocería.
PUBLICIDAD
“Silverado es un modelo que está pensado para los más aventureros y que buscan aprovecharla al máximo para realizar actividades y deportes que los hacen vibrar. A su vez, apunta a quienes disfrutan de la tecnología, el confort y el estilo de primera clase”, dice Mario Vergara, Product Manager de Silverado en Chevrolet Chile.
La camioneta llega al país en tres presentaciones distintas, que buscan atender las necesidades de los amantes de Silverado: LT Trailboss Z71, la esencia del off-road y estilo deportivo; High Country, que representa el tope de línea en pick-ups; y la totalmente nueva ZR2, que destaca por sus capacidades mejoradas para el off-road y alto nivel de equipamiento.
Entre las diversas mejoras de la Nueva Silverado, uno de los cambios más destacados y que trascienden, es el reemplazo de la histórica palanca de cambios, que pasa de ubicarse desde atrás del volante a la parte central de la cabina y con un atractivo rediseño, asociada al control de velocidades en el volante (paddle shifters) disponibles en las versiones ZR2 y High Country.
LT TRAILBOSS Z71
La LT Trailboss Z71 cuenta con un motor gasolina de 5.3L de 355 HP potencia y 518 NM torque y muestra un nuevo look que busca cautivar a los amantes del off-road: incorpora una inserción en negro en el capó, reubica el característico Black Bowtie en línea con los faros delanteros, a su vez rediseñando el conjunto óptico con nuevos faros, DRL y neblineros.
“Así también, la Z71 cuenta con un equipamiento off-road con la suspensión y amortiguadores Rancho, Kit de alzamiento 2″ de fábrica, y neumáticos Wrangler Mud Terrain”, explica Mario Vergara.
PUBLICIDAD
Con todo esto, el interior del vehículo no fue dejado de lado, pues presenta un diseño completamente renovado. Al igual que en todas las versiones, lleva una un nuevo Cluster de información al conductor completamente digital y personalizable de 12,3″, pantalla de 13,4″ Touch compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico.
Gracias a su tecnología Google Built-in, permite mediante el comando de voz “hey google” obtener direcciones indicadas por voz, y acceder a más de 100 aplicaciones nativas como Spotify, Youtube Music, Audiolibros, Podcast, etc. También con la voz es posible controlar la música y algunas funciones equipadas del vehículo como climatizador, calefactor de asientos, entre otras.
Ahora la versión Trailboss Z71 incorpora también cámara 360°, el paquete estándar de seguridad Chevy Assist que incluye OnStar y Wifi, frenado autónomo y detección de peatón, y solo en esta versión, capacidad para 6 pasajeros.
LTZ EVOLUCIONA A HIGH COUNTRY
High Country, el emblema que representa el tope de línea en pick-ups Chevrolet, hereda de la versión LTZ Diésel el motor 3.0 turbo diésel duramax (277 HP potencia – 619 NM torque). “Este modelo destaca en su estética de carrocería por una combinación de cromados más minimalista, y resalta con elegancia elementos únicos en su categoría como tonos bronce en la grilla frontal y que combinan perfecto con nuestro corbatín Chevrolet”, describe el Product Manager.
High Country posee una pisadera eléctrica de 3 posiciones que facilita el acceso, y cubre pisos interiores “floor liners” diseñado para Silverado que facilita su limpieza. Entre las novedades, la versión diésel incorpora la suspensión Z71, llantas de aluminio 20″ neumáticos All Terrain, frenado de emergencia a velocidad carretera
En cuanto a su interior, High Country cuenta con exclusivos asientos y volantes forrados en cuero negro perforado y madera auténtica en paneles frontal y puertas. Chevrolet también ha incorporado en el modelo un cargador inalámbrico de 15W y conserva el audio Premium Bose de 6 parlantes con subwoofer enriquecido.
NUEVA ZR2
La ZR2 se presenta como el modelo más potente, con un motor 6.2 −que podemos encontrar en modelos como Camaro y Corvette−, con 420 HP y 624 Nm de torque.
Esta versión representa la evolución del off-road, al incluir suspensión con amortiguadores Multimatic DSSV, fabricados por empresa canadiense inventora de la tecnología que está presente en los vehículos de alta competición de Fórmula 1, Le Mans y Fórmula E, dada su alta consistencia, insensibilidad a altas temperaturas y un interior de alta resistencia. Para los más aventureros, será ideal la incorporación de bloqueo electrónico de diferencial delantero y posterior, neumáticos Mud Terrain de 33″, parachoques frontales y posteriores de acero que logran un ángulo de ataque de 31,8″, 23,3° de salida y un despeje de suelo de 28 cm.
En su interior, destaca un exclusivo interior de tonos de grises con costuras amarillas, junto a un alto nivel de equipamiento compartido con High Country (tope de línea): Audio Premium Bose, cargador inalámbrico 15W, selector de cambios con paddle shifts, retrovisor full video, head up display, espejos calefactados abatibles eléctricamente, entre otros.
En Chile ZR2 se comercializará equipada con pisaderas fijas con un diseño y funcionalidad deportiva. En cuanto al pickup, todas sus versiones mantienen su reforzamiento DuraBed con 12 puntos de anclaje, variando su capacidad de carga de 653 a 848 kg.
En cuanto a los precios, la LT Trailboss Z71 tendrá un valor desde los $43.390.000; la ZR2 desde los $50.490.000 y la High Country desde $51.690.000 (precios + IVA). En cuanto a los colores, dependiendo el modelo están disponibles los colores blanco invierno/perla, plata, negro, rojo brillante, azul brillante/oscuro, y el nuevo color Duna de arena.