Tacómetro

LG crea un sistema de Inteligencia Artificial para el desarrollo de piezas automotrices

El sistema aumenta la confiabilidad de los componentes en más de un 90% y fue desarrollado en conjunto con Altair.

LG Electronics AI

LG Electronics, en colaboración con el proveedor global de soluciones de ciencia computacional e inteligencia artificial, Altair, desarrollaron conjuntamente una plataforma de validación de IA que ofrece una verificación de confiabilidad mejorada para los componentes de vehículos. La integración de esta tecnología de transformación digital en el proceso de desarrollo permite a LG proporcionar a los fabricantes de automóviles globales soluciones avanzadas de información y entretenimiento de la más alta calidad y confiabilidad.

Los informes detallados producidos por la nueva plataforma de validación de IA de LG cubren las pruebas de desarrollo de componentes de vehículos y el soporte para la transición automática de datos, permitiendo a la empresa evaluar la calidad de los productos que aún no se comercializan con un grado de precisión mucho mayor. A través de una cooperación estrecha y continua entre LG y Altair, se espera que la plataforma avanzada asegure una tasa de confiabilidad del producto del 90% o más.

Capaz de predecir y medir con precisión el rendimiento del producto desde las primeras etapas del proceso de validación del diseño, la nueva plataforma aprovecha un algoritmo de aprendizaje automático para hacer un análisis de series de tiempo, visualización de análisis de datos y varias otras funciones que mejoran aún más el ya estricto sistema de verificación de componentes de LG.

“LG está comprometida con la transformación digital de sus operaciones globales, con el uso de las últimas tecnologías DX para mejorar sus capacidades de investigación y desarrollo y lograr una gestión óptima de los recursos”, dijo Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company. “Nuestra nueva plataforma de verificación de IA es un caso de digitalización significativo para el negocio de piezas de automóviles, donde la confiabilidad es de suma importancia”, agregó el ejecutivo.

Hasta ahora, el proceso utilizado para desarrollar componentes avanzados para vehículos se basaba por completo en pruebas físicas y todos los resultados se validaban manualmente. La reciente digitalización de pruebas y verificación de LG proporcionará ganancias no solo en términos de eficiencia en costos y tiempo, sino también en términos de confiabilidad de datos y productos.

Al aumentar la eficiencia en áreas clave, la nueva plataforma es capaz de realizar múltiples pruebas, analizar los resultados de estas mismas y proporcionar una variedad de indicadores de rendimiento significativos. En el futuro, LG ampliará la implementación de la inteligencia artificial en varios procesos, desde la planificación del producto hasta la producción en masa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos