Tacómetro

MINI alcanza las 125 mil unidades vendidas en Latinoamérica

La firma ahora pondrá mayor énfasis en potenciar la venta de eléctricos.

Mini 125 mil

En el marco del vigésimo aniversario de la llegada de MINI a Latinoamérica, la compañía británica se posiciona como una de las favoritas en el sector Premium de la región y logra la icónica cifra de 125.000 unidades vendidas.

Los modelos más solicitados por el mercado latinoamericano son el MINI Cooper SE, que refuerza la exitosa estrategia de electrificación de BMW Group; el MINI Countryman por ser el primer SUV de la marca, así como el MINI Cooper 3 Puertas, MINI Cooper 5 Puertas y MINI Cooper Convertible, y por supuesto la línea deportiva MINI John Cooper Works.

En Chile, según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), MINI también llama la atención por estos modelos y con especial interés en el eléctrico. La marca británica es la segunda en el podio -luego de BMW- en el sector Premium en ventas de vehículos de este tipo en el país, con una variación positiva de 120% con respecto al año pasado a la misma fecha.

“Chile fue el primer país de Latinoamérica en presentar en el mercado el MINI eléctrico y hemos visto cómo en otras partes de la región la llegada de este modelo ha sido muy exitosa también. Estamos felices de estar siempre a la vanguardia y que nuestros clientes se atrevan a acompañarnos en este camino que tendrá desde el 2030 a MINI ofreciendo solo modelos con motorizaciones sustentables”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI para Chile.

A pesar del contexto adverso de los últimos años a causa de la pandemia, MINI ha logrado mantener sus cifras en números exitosos gracias al compromiso que tiene con sus usuarios. El 2021 logró un aumento de 14,2% de unidades vendidas con respecto al año anterior.

Este año MINI cumple 20 años en la región, dos décadas de compartir con sus seguidores el espíritu “BIGLOVE” que enaltece los valores de las personas, buscando la tolerancia, la igualdad y la solidaridad en un mundo diverso, en armonía con la naturaleza y el cuidado al medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos