Uno de los modelos icono en el line up de BMW es el Serie 3, que encarna cabalmente el espíritu deportivo envuelto en un formato elegante y sobrio que caracterizan a la marca bávara.
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Para mantenerlo siempre joven, el fabricante alemán presenta la actualización de la séptima generación del tres volúmenes, que es más profundo que un simple facelift de algunos detalles estéticos.
Una de las principales novedades en esta actualización recae en el diseño exterior, que ahora luce superficies más estructuradas y líneas dinámicas.
De hecho, es adelante donde sufre las variaciones más notoria. La parrilla ahora tiene contornos más llamativos y barras dobles. El faldón delantero ahora tiene una entrada de aire central de mayor tamaño. Los faros led son más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida, para darle un toque más moderno.
Eso, en lo más significativo. Pero no es todo.
Atrás, el faldón luce renovado diseño con un difusor más grande, los embellecedores del sistema de escape ahora miden 90 o 100 milímetros según la versión, las luces traseras led son más delgadas, y los pasos de rueda son extendidos, para darle un mayor ancho y una postura más musculosa.
Las dimensiones de este Serie 3 son de 4,713 metros de largo, 1,827 de ancho y 1,44 mm de alto. La capacidad del maletero es de 480 litros en todas sus versiones, salvo en la híbrida, que ofrece 375 litros.
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En el interior, la modernidad se toma la escena, con materiales de gran calidad percibida, y un ambiente tecnológico que se logra con una larga pantalla curva, que dispone de una zona de información de 12,3 pulgadas, y otra para el sistema de infoentretenimiento, de 14,9″, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto. En la consola central se aprecia un nuevo diseño para el selector de cambios, número reducido de botones, ahora de serie llega con climatizador automático de tres zonas y el BMW Live Cockpit Plus.
Llega en seis versiones, con precios que arrancan en los 42.990.000 pesos para el 320i Urban, pasando por el 330i M Sport a 51.990.0000 pesos, y rematando con el M340i xDrive a $67.990.000.
Respecto del equipamiento, desde la versión Dynamic en adelante, incluye alerta de colisión frontal con intervención de frenos, que detecta presencia de ciclistas, vehículos y peatones, control crucero con función de frenado y aviso de salida de carril con retorno a la pista. Además, gracias al Parking Assistant de serie, se encuentra la cámara trasera y asistente. Opcionalmente, se puede incluir advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de mantenimiento y guiado de carril, y el sistema de control de crucero activo con función Stop-and-Go, asistente de límite de velocidad automático y detección de semáforos.
Bajo el capó hay un amplio abanico de opciones. Las versiones 320i Urban y 320i Dynamic llegan con un motor de dos litros, de 184 hp y 300 Nm de par. El 320d magrega potencia, alcanzando los 190 hp y 400 Nm de torque. En el 330i M Sport hay una mecánica de dos litrosde 258 hp y 400 Nm, mientras que la unidad híbrida enchufable llega a los 292 hp y 420 de par. Todas estas versiones son de tracción trasera. Por último, el M340i xDrive, el tope de línea, se mueve con un propulsor de tres litros, 387 hp y 500 Nm de torque. Gracias a eso y su sistema de tracción xDrive acelera de 0 a 100 km/h en de solo 4,4 segundos. Nada mal. Como para mantener el estilo.