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Indian Motorcycle fortalece su catálogo con las FTR Sport y Challenger Elite

El fabricante estadounidense también anunció la renovación de su gama deportiva, que incluye pantalla táctil circular de 101 mm con navegación.

Indian FTR Sport
Indian FTR Sport

Las incorporaciones de las nuevas FTR Sport y Challenger Elite destacan en el remozado catálogo que Indian Motorcycle reveló para 2023. El fabricante estadounidense anunció también varias actualizaciones de modelos, nuevos esquemas de color y accesorios inéditos para toda su alineación.

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“Repleta de modelos y estilos para el más amplio abanico de motociclistas, la gama 2023 es un poderoso testimonio del incesante esfuerzo de nuestro equipo por construir y perfeccionar una oferta de productos verdaderamente completa durante los últimos nueve años”, expresó el presidente de Indian Motorcycle, Mike Dougherty.

FTR Sport: americana original

Encabezando las novedades de 2023, está la introducción de una nueva versión para la gama FTR, la FTR Sport. Sustituyendo a la FTR S como versión intermedia de la gama, se sitúa justo tras la versión premium FTR R Carbon, pero por encima de FTR y FTR Rally.

Su atrevida estética y componentes deportivos incluyen placa para dorsal, carenado frontal y tapa de asiento. La Indian FTR Sport incorpora un nuevo diseño para la cubierta del depósito y está disponible en Negro Metalizado con acentos en Rojo Indy o en Blanco Lightning con acentos en Rojo Indy y Negro Metalizado.

Las ediciones Sport, Rally y R Carbon se actualizan en 2023 con una pantalla táctil circular de 101 mm, gestionada por el sistema de infoentretenimiento Ride Command, con navegación incluida. Los modos de conducción Sport, Standard, Rain ofrecen experiencias de rendimiento únicas para las distintas preferencias y condiciones. El control de estabilidad sensible al ángulo de inclinación y el ABS proporcionan, en conjunto, una manejabilidad segura y predecible en cualquier situación.

Toda la familia FTR incorpora ahora un nuevo silenciador deportivo y un sistema de frenos reajustado que proporciona un tacto más firme. Indian también desplazó el velocímetro hacia arriba, para una mejor visibilidad y equipó un nuevo embrague para mejorar el tacto y el rendimiento.

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La FTR Rally incorpora llantas con rayos de 19 y 18 pulgadas, neumáticos todoterreno y está disponible en un nuevo Negro Smoke con bastidor en color Desert Earth, con el logo de la marca estampado en el depósito.

Por su parte, la FTR R Carbon se desmarca como opción premium con componentes de fibra de carbono, horquilla delantera Öhlins dorada totalmente ajustable y un amortiguador trasero con depósito paralelo. Las cubiertas del depósito con el icónico logo Script son exclusivas para la versión y están acabadas con las clásicas rayas Plata Cloud y Oro Championship.

Los componentes primarios se mantienen para la FTR de entrada, pero añade el nuevo diseño de la cubierta del depósito. Entre los colores que estrena, están el Negro Metalizado, contrastado con el Verde Lima Lifted de la marca de fábrica y del amortiguador trasero a juego, o el Gris Stealth, con la marca de fábrica, amortiguador trasero y ruedas en Naranja Burst.

Para la personalización, Indian Motorcycle lanza nueve accesorios para la FTR gracias a la alianza con Gilles Tooling. La oferta incluye conjuntos de reposapiés y mandos de pie ajustables Performance y componentes Billet: contrapesos de manillar, un tapón de aceite, un tapón de radiador y manetas ajustables. La marca aumenta su oferta de fibra de carbono con tres nuevas piezas: protector térmico de escape, protector del bastidor y tapa de piñón de arrastre. Para reforzar el confort, Indian presentó el asiento Comfort+, resistente al agua, de confortable ergonomía y con acolchado adicional.

Challenger Elite: estilo y exclusividad

Con solo 150 unidades disponibles, la bagger de edición limitada Challenger Elite 2023 está disponible en Azul Zafiro Smoke con acentos en Negro Smoke y Titanio Smoke Metalizado. Su motor PowerPlus ofrece los mejores rendimientos del segmento: 121 hp de potencia máxima y 178 Nm de torque.

De su ficha técnica, resaltan sus tres modos de conducción seleccionables y el ajuste electrónico de precarga de la suspensión trasera Fox. También cuenta con tecnología Smart Lean, un faro adaptativo de LED, luces diurnas de LED, un parabrisas ajustable y plataformas reposapiés Select.

La Indian Challenger Elite 2023 exhibe puños calefactables, sistema de audio Powerband de 165 mm con altavoces en las maletas y una nueva llanta de cinco palos Precision Cut, con cortes mecanizados en contraste.

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