Para el conductor del programa de turismo extremo Aventura 4x4, Omar Oyarce, enfrentarse a rutas difíciles ha sido parte natural de su rutina en los más de 20 años de existencia de este espacio. No obstante, arriba de su Chevrolet Colorado –marca que los ha acompañado toda su trayectoria–, vivió una de las situaciones que describe como “más críticas” al caer y quedar atrapado en una zanja de 2 metros de profundidad. ¿El resultado? “la camioneta quedó intacta”, relató.
PUBLICIDAD
Todo sucedió cuando el equipo de Aventura 4x4 se encontraba realizando grabaciones en cerro Gupo, ubicado en la comuna de San Javier, en la región del Maule: “Es el cerro más alto de la Cordillera de la Costa y lo veníamos bajando para regresar por un camino distinto al de subida, que se eligió para mostrar lugares diferentes de la zona. En ese momento, nos encontramos con una grieta que tenía casi 2 metros de profundidad que se produce cuando corre el agua en caminos de pendiente”, explicó Oyarce.
Dada las malas condiciones del camino, la caída de una de las ruedas delanteras del vehículo diésel 4x4 −que mide 5,3 metros de largo por 2,1 metros de ancho− fue prácticamente inevitable. Sin embargo, Oyarce aseguró que “dada la firmeza, balance y robustez de la camioneta, logramos sacarla en retroceso, utilizando palas, la ayuda de gente y otros vehículos que tiraban desde atrás”. También jugaron a favor algunos accesorios off-road incorporados en esta camioneta (año 2021), dijo el conductor de Aventura 4x4.
“Nuestra Colorado es robusta, segura, con altos estándares de tecnología y está preparada para todo tipo de caminos”, Mario Vergara, Product Manager de Chevrolet Chile.
Para quienes también buscan aventuras y salir a desafiar las rutas off-road, la New Chevrolet Colorado está disponible con un motor turbo diésel Duramax 2.8L, que combinado con su gran torque de hasta 500 Nm y 200 CV, la hace una de las camionetas más potente en su categoría.
El capítulo completo de Aventura 4x4 donde ocurre el evento ya está disponible y lo puedes ver aquí.