Tacómetro

TENPO anuncia nuevo seguro digital ante portonazos y encerronas

Cubre el robo de pertenencias personales sustraídas en medio de estos delitos

Robo
Robo

La delincuencia es por lejos uno de los problemas más relevantes para los chilenos actualmente. Así lo reveló el estudio de Percepción de Seguridad y Criminalidad en el país que realizó Cadem en conjunto con Tenpo, el cual arrojó que más del 82% de los encuestados teme ser víctima de un delito en el corto plazo, siendo para el 37% del total la encerrona o portonazo el tipo de delito que más tienen miedo de sufrir.

Debido a este contexto, la primera fintech chilena emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, Tenpo, anunció que lanzará a través de su app una oferta de seguro que cubrirá aquellos robos de pertenencias personales que sean sustraídas en medio de un portonazo o encerrona.

Bloque HTML de muestra

“Con el fin de entregar algo de tranquilidad mental a nuestros clientes en este tiempo, decidimos iniciar nuestra oferta de seguros digitales junto a la aseguradora más grande del mundo, Chubb, con el seguro ‘Auto Contenido’ que, por menos de $5.000 mensuales, podrás proteger las cosas que llevas en tu auto ante un evento de robo con violencia como son las encerronas y portonazos”, comenta Fernando Araya, CEO & Co-Founder de Tenpo.

¿Qué quiere decir esto? Que a diferencia de los seguros que se conocen comúnmente que abarcan daños al vehículo propiamente tal, este cubre aquellas cosas que se encuentran a su interior, ya sean celulares, documentos o artículos considerados de valor. Además, se caracterizará por su fácil acceso y bajo costo, posicionándose como una oferta hasta un 38% más económica que la de otros bancos.

Esto se logra gracias a la alianza en conjunto con la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, Chubb, quien a raíz de su estrategia regional, eligió a Tenpo como aliado en Chile para co-crear seguros digitales personalizados, el cual tendrá un valor desde $4.690 mensuales con el fin de democratizar la posibilidad de contratar estas coberturas.

Bajo esta propuesta, desde Tenpo aspiran a tener una gama de productos más amplia para sus clientes, logrando una cifra superior a las 100 mil pólizas de cara a 2023 para los más de 2 millones de usuarios que se esperan superar hasta esa fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos