- El trabajo a favor de la igualdad de género y su red de voluntarias W-Power recibieron una mención especial por Diversidad e Interseccionalidad.
- La distinción, otorgada a Nissan América del Sur, fue entregada por Women in Management.
América del Sur – Nissan estableció una misión común global de Diversidad e Inclusión como parte de su estrategia corporativa, erigiéndose como pilar fundamental para el desarrollo de sus operaciones. En este contexto, la compañía fue distinguida durante el 1er Reconocimiento a las Redes de Mujeres en América Latina y el Caribe, organizado por Women in Management/Red WIM (Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones).
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Este premio de alcance latinoamericano convocó 66 proyectos de Redes de Mujeres de distintas organizaciones en la región. El de Nissan fue uno de los 33 seleccionados y galardonado junto a otros seis con una mención especial en la categoría “Diversidad e Interseccionalidad: Premio Persona/Red W-Power”. Las otras categorías premiadas fueron Sororidad profesional, inspiración y colaboración.
“Este es un reconocimiento a cada una de las personas que formamos parte de Nissan América del Sur, quienes en los últimos dos años han estado debatiendo y actuando juntos con transparencia para hacer que nuestra compañía y nuestra sociedad sean cada vez más diversas y equitativas. Sabemos que el camino es largo, pero esta distinción demuestra que cada paso es importante para avanzar”, expresó Alejandra Fehrmann, directora de Comunicaciones Corporativas de Nissan América del Sur y miembro del Comité DEI de Nissan.
Un reconocimiento a dos años de trabajo
Participar activamente. Ser parte de la construcción colectiva. En 2021 Nissan América del Sur firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) de ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas, que proporcionan una perspectiva de género, a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres. La adhesión a los WEPs a nivel regional generó el armado y la validación de un plan con ONU para el primer año de trabajo. En esta misma línea, Nissan fue la primera automotriz en unirse en el marco del programa “Ganar-Ganar” para Argentina, Brasil, Chile y Perú, con el objeto de continuar desarrollando medidas de integración y promoción de la igualdad de género en el trabajo.
En este camino, la compañía también firmó la Iniciativa Público-Privada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Argentina. Esta iniciativa busca eliminar las desigualdades en ingresos salariales entre hombres y mujeres, y también incorporar más mujeres en el mercado de trabajo, en igualdad de condiciones y de protagonismo en el desarrollo económico.
Además de las alianzas y acuerdos mencionados, en estos dos años de trabajo también Nissan se sumó a la red de empresas de Pride Connection en toda la región y generó un convenio con el Instituto Identidades do Brasil (ID_BR)
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W-Power: una red de mujeres para la acción
W-Power (Women Power) es el grupo de colaboradores y colaboradoras voluntarios (ERG) que trabaja para la igualdad de género en la compañía. La iniciativa de la Red de Mujeres pone la sororidad en el ámbito laboral en primer lugar, con una fuerte apuesta a compartir experiencias, desarrollar capacitaciones e iniciativas que impulsen a generar más conciencia evitando sesgos dentro de la organización.
Nissan América del Sur cuenta además con otros tres grupos de voluntarios o ERG –que en total ya suman más de 170- que colaboran en sus áreas de afinidad:
- Racial Equity, equidad racial
- Especial Way, igualdad para personas con discapacidad
- True Colors, espacios inclusivos para la diversidad sexual e identidad de género