Mahindra Racing completó unas exitosas pruebas de pretemporada durante los cuatro días de testeos en Valencia, antes del inicio de la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Estas primeras buenas sensaciones del monoplaza se dan a solo cuatro semanas que inicie la primera ronda del torneo eléctrico.
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Oliver Rowland (GBR) y Lucas Di Grassi (BRA), pilotos oficiales de la escudería india durante la temporada 2022-23, hicieron su debut arriba del M9Electro, el nuevo monoplaza Gen3 de Mahindra Racing, en el shakedown del lunes. Los nuevos vehículos de todos los equipos salieron a pista el martes para girar sus primeras vueltas en el circuito y el miércoles todos los equipos participaron de una sesión de carrera simulada que incluyó una sesión de práctica, una simulación de clasificación y una simulación de carrera.
El jueves y viernes continuó la emoción en pista y el equipo Mahindra Racing completó más de 1600 kilómetros de prueba, los que entregaron datos importantes para la puesta a punto de su nuevo Gen3 a semanas de su debut competitivo.
Oliver Rowland terminó el día de prueba en quinto lugar de la tabla general, mostrando el ritmo del Mahindra M9Electro frente a sus competidores. En tanto, Lucas Di Grassi terminó 15º, en los que fueron sus primeros kilómetros arriba del monoplaza de su nueva escudería.
“Han sido cuatro largos días de pruebas, pero en mi opinión han tenido mucho éxito. Prácticamente no tuvimos problemas de confiabilidad con el automóvil y pudimos hacer muchas vueltas y simulaciones de carrera, por lo que estamos muy contentos. También disfruto trabajar con Mahindra. Estoy entendiendo cómo funciona todo el mundo y estamos mejorando cada vez que salgo en el auto. Espero que podamos llegar a México con la misma sensación que tenemos después de esta prueba”, afirmó Lucas Di Grassi, el ex campeón de Fórmula E que se une al equipo por primera vez en 2023.
Valencia también fue el escenario del debut del nuevo CEO de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, quien se unió recientemente al equipo. “Ha sido una semana muy larga, con mucho aprendizaje. Fue un gran esfuerzo de equipo poner los autos en marcha y comprender todo con este nuevo auto Gen3. Creo que todos nos sentimos bastante satisfechos con el resultado de las pruebas. Todo el equipo, incluido el apoyo de ZF, hizo un gran trabajo. El equipo ahora tiene suficientes datos con los que podemos trabajar en la fábrica para prepararnos para México” señaló Bertrand al finalizar las tandas de pruebas.
Sobre las sensaciones que dejaron las pruebas para afrontar el 2023 en los pilotos, Oliver Rowland comentó: “Estoy bastante feliz después de las pruebas. Llegamos a Valencia sin estar seguros de lo preparados que estábamos en cuanto al auto y todo lo que conlleva, pero creo que cada día progresamos. Tuvimos algunos problemas, pero los resolvimos relativamente rápido y terminamos con una nota positiva. Estaba muy feliz por el progreso que hicimos, pero todavía veo áreas en las que podemos mejorar, así que me siento muy positivo sobre los cuatro días en general. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que el comienzo es muy positivo”.
El equipo también aprovechó la oportunidad para presentar su llamativa carrocería roja y cobre, que adornará los monoplazas #8 y #11 durante la temporada 9. La Fórmula E vuelve a la acción para la ronda inaugural de la serie eléctrica en Ciudad de México el 14 de enero próximo.