Santiago de Chile, 22 de diciembre de 2022 - En línea con el compromiso de mejora continua de sus productos, Nissan presenta una nueva iniciativa para desincentivar el robo de vehículos y de sus partes, que se suma a las que ya se han implementado anteriormente en los modelos de la marca, tales como GPS y el protector de OBD.
PUBLICIDAD
Esta nueva acción consiste en identificar hasta 15 piezas con un grabado láser del número de serie del vehículo, específicamente en los últimos seis dígitos del VIN.
“Esta iniciativa ayudará a desalentar los robos de vehículos y de sus partes, dificultando la reventa de piezas usadas en el mercado informal”, expresó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú.
El proceso de grabado se implementó a contar de diciembre de 2022 en el modelo Nissan Navara y luego continuará con otros vehículos de la compañía.
Por otra parte, hace unos meses la compañía sumó en sus nuevos productos Nissan Pathfinder, Qashqai y X-Trail una nueva generación de llave inteligente con un algoritmo encriptado único para cada vehículo. Este se almacena en un servidor ubicado en Japón, donde solo los servicios autorizados de la marca tienen acceso, lo cual permitirá que la llave sea más segura y confiable.
Con estas medidas, Nissan busca incrementar la seguridad de todos sus productos para enriquecer la vida de sus clientes y protegerlos en caso de robos.