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LLEGA EL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO DE CHILE

Zedo 300EV Refrigerado.

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Hyundai Camiones & Buses sigue creciendo en su oferta de soluciones de movilidad sustentable, buscando ofrecer nuevos y eficientes modelos en todos los segmentos.

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Como parte de esta estrategia es que la marca estrena el primer camión eléctrico refrigerado de Chile: el Zedo 300EV Refrigerado.

Un paso más cerca de la descarbonización, el Zedo 300EV Refrigerado se presenta como una solución de transporte de productos congelados para recorridos de corta distancia, principalmente en zonas urbanas, que es donde más se necesita reducir las emisiones de CO2.

“Con el Hyundai Zedo 300EV Refrigerado no solo ampliamos nuestro catálogo en Chile, también estamos presentando una nueva alternativa de movilidad sustentable para todos aquellos que quieran hacer el cambio junto a nosotros, para avanzar en el proceso de electrificación del parque nacional”, comentó John Novoa, gerente división Hyundai Camiones & Buses.

Novedades en frío

El nuevo Hyundai 300EV Refrigerado mantiene gran parte de los detalles estéticos de su hermano de carga general, diferenciándose principalmente por su carrocería térmica construida en fibra de vidrio con aislación de uretano y por el potente equipo de frío.

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El equipo en cuestión es de marca Thermoking modelo EV400 con una capacidad de enfriamiento de 0°C hasta 3.800 kilos o -20°C hasta 2.000 kilos. Su volumen de aire es de 1.500 𝑚3/h y cuenta con una tensión de trabajo de entre 250 y 750 V. Este equipo de frío cuenta con un compresor eléctrico totalmente cerrado que consume 2.400 W. El peso de su condensador es de 125 kilos y el del evaporado es de 18 kilos.

El Zedo 300EV Refrigerado mantiene su capacidad de carga de hasta 1.700 kilos con 18𝑚3 y su capacidad en cabina de hasta 3 pasajeros.

Su motor eléctrico síncrono de imán permanente refrigerado por agua que entrega 120 kW (161HP) y 320 Nm de torque, al igual que la versión de carga general y que está asociado a una transmisión directa que permite lograr el máximo torque instantáneo.

Este motor es alimentado por un pack de 4 baterías de litio CATL con 114,5 kWh de capacidad que entregan una autonomía de hasta 270 kilómetros con el equipo refrigerado apagado, y de 243 km cuando se usa el sistema de pre-enfriado con carga hasta -20°C. La carga rápida de sus baterías de 71 minutos se mantiene intacta, al igual que el equipamiento de frenos dinámicos regenerativos de segunda generación, que usan la energía de las desaceleraciones para cargar las baterías.

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En equipamiento y seguridad, el Hyundai Zedo 300EV Refrigerado destaca por su aire acondicionado, computador a bordo, velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla de 8″ con bluetooth y puerto USB, además de compatibilidad con Apple CarPlay. Junto con lo anterior se equipa una cámara de retroceso, tablero de instrumentos digital, conexión a 24 V en cabina, y sistema Eco-Drive.

En seguridad, en tanto, este camión eléctrico refrigerado equipa frenos ABS, cabina con certificación ECE R29, y parabrisas laminados, entre los elementos más destacados.

“Para nosotros como Hyundai Camiones & Buses, parte de empresas Indumotora, es vital poder entregar nuevas opciones amigables con el medio ambiente a nuestros clientes. Este modelo representa un compromiso real con el medio ambiente y nuestros clientes, beneficiando a ambos con un modelo tecnológico y de excelentes capacidades”, aseguró Novoa.

El precio del Hyundai Zedo 300EV Refrigerado será de $69.990.000 + IVA, y la marca espera comercializar unas 50 unidades en un año completo.

Los interesados en este modelo pueden optar a las excelentes condiciones de financiamiento entregadas por BancoEstado, todo gracias a una alianza con Hyundai Camiones & Buses que busca masificar la electromovilidad con condiciones crediticias especiales.

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