Chile sigue consolidando su posición prioritaria para Hyundai. En esta ocasión, la marca escogió a nuestro país, a través de Grupo Gildemeister, para estrenar Hyundai Mobility Experience, una propuesta inmersiva que busca revolucionar cómo las personas conocen la movilidad del futuro y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir el mundo del mañana.
Con representantes regionales de la firma surcoreana, este lanzamiento es el puntapié inicial de una experiencia que recorrerá Chile, Perú y Colombia, en un claro esfuerzo de Hyundai por mostrar todos los avances tecnológicos con los que cuenta para convivir responsablemente con el planeta y posicionarse como una marca que ofrece más que soluciones de movilidad.
“Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Hyundai para el estreno internacional de esta inédita experiencia donde el futuro se hace realidad para los chilenos. Bajo nuestro concepto de Progress for Humanity creemos que debemos responder a la evolución de la humanidad con soluciones integrales y sustentables para que las próximas generaciones puedan vivir en un mundo mejor”, dijo la gerente de Negocio de Hyundai, Irene Gálvez.
A través de una experiencia inmersiva en 360° y confeccionada gracias a una instalación cúbica de 36 metros cuadrados y rodeada de pantallas, Hyundai busca transportar a las personas hacia el futuro a través de una experiencia multimedia sensorial en la que los espectadores podrán aproximarse de manera inmersiva a los proyectos que la marca tiene en desarrollo para la creación de un nuevo concepto de vida y movilidad inteligente centrado en las personas y la sustentabilidad.
La instalación está compuesta por 566 módulos led de última generación, fabricados especialmente para el proyecto, con pantallas interiores de 2.6 mm, exteriores de 4.8 mm y pisos touch interactivos que permiten que el espectador haga un viaje desde la innovadora línea IONIQ, pasando por el centro de desarrollo de HMC, y que termina con la evolución de las ciudades y cómo nos movemos dentro de ellas.
“Cuando hablamos de futuro, hablamos de tecnología, de autos eléctricos, de vehículos autónomos, de robotaxis, de ciudades inteligentes, de inteligencia artificial y de robótica aplicada y es eso lo que vamos a poder experimentar aquí”, afirmó Irene Gálvez.
En esta línea, la marca surcoreana presentó un avance de IONIQ. La mundialmente reconocida línea 100% eléctrica de Hyundai hizo su estreno en esta experiencia con el objetivo anticipar la fuerte apuesta por la electromovilidad en nuestro país.
Combinando tecnología, sustentabilidad y un deslumbrante diseño, IONIQ arriba a Chile para cambiar el paradigma de la movilidad. Como muestra de esto, se mostró un ejemplar de IONIQ 5, el premiado auto eléctrico que será lanzado en el segundo trimestre en el mercado nacional y que se sumará al portafolio electrificado de la marca que componen Kona eléctrico, Kona híbrido y Tucson híbrido.
Hyundai Art Lab
El futuro de Hyundai va más allá de las soluciones de movilidad y busca también innovar en otros ámbitos como el arte. Para esta experiencia inmersiva, la marca ha trabajado con destacados artistas digitales, reconocidos internacional y nacionalmente. En este caso, el colectivo de arte digital chileno, Proyección de Ideas (PI), expondrá su trabajo en el exterior del cubo. Se trata de un video anamórfico desarrollado en exclusiva para Hyundai Mobility Experience.
“Ha sido un privilegio ofrecer estas obras que están redefiniendo los límites del arte”, señaló Lucas San Martin, gerente Corporativo de Marketing y Experiencia de Clientes de Gildemeister en la región. “No es casualidad que este lanzamiento lo estemos haciendo en el Movistar Arena. Hyundai lleva un tiempo comprometido con la música, es el auto oficial de este recinto que alberga los grandes eventos de nuestro país y estamos decididos a encantar a las nuevas generaciones, conectando son sus intereses en la música y eventos deportivos”, agregó.
Para ampliar el acceso a las artes para todos y profundizar en la sinergia entre instituciones, artistas y comunidades, Hyundai desarrolló Art Lab. Este proyecto es reflejo del compromiso de Hyundai Motor Company de apoyar iniciativas artísticas conscientes con el planeta y conectarlas con sus comunidades globales, lo que desde 2013 se ha traducido en asociaciones con museos globales como el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA), Tate y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). El objetivo es fomentar nuevas formas de pensar el arte, los valores y las conexiones que puedan surgir.
Las chilenas Cecilia Vicuña y María Cornejo son dos exponentes del apoyo de Hyundai al arte. La reconocida artista chilena, premiada con el León de Oro de la Bienal de Venecia, está exponiendo en la Tate Modern en Londres, en una muestra comisionada por Hyundai. En este museo su muestra está comisionada por Hyundai Motor Company. Por su parte, la diseñadora de moda eco-friendly María Cornejo es embajadora de IONIQ desde 2019. Además, como parte de su trabajo ha desarrollado una línea Zero, en la que usa cueros de automóviles reciclados.
“Desde nuestra visión “Progress for Humanity”, como Hyundai nos estamos esforzando por lograr la libertad de la movilidad para la humanidad y liderar la sociedad global. Con el estreno de la experiencia Hyundai Mobility Experience en Chile, queremos mostrar parte del trabajo que estamos realizando como empresa pionera en tecnología de punta para entregar a las personas tiempo de calidad.”, dijo Gerardo Carmona, vicepresidente de Hyundai Sudamérica y América Central.
Acerca de Hyundai Mobility Experience
Al tratarse de una experiencia inmersiva, los espectadores tendrán la sensación de viajar, transportarse físicamente a través de la integración del contenido audiovisual con la visión, sonidos, movimiento y tacto, lo que las llevará a vivir una experiencia metaversal.
Este cubo de 36 metros cuadrados está compuesto por 566 módulos led de última generación que fueron fabricados especialmente para este proyecto y que consta de pantallas interiores de 2.6 mm, exteriores de 4.8 mm y pisos touch interactivos. Todo el diseño de proyecciones visuales está desarrollado a través de Unreal Engine y programado vía Touchdesigner.
La estructura está confeccionada con un complejo sistema de bases o “esqueletos” metálicos modulares, canalizaciones eléctricas desmontables e invisibles que van entre las del esqueleto y el exterior siendo el “sistema circulatorio” de la operación, así como distintos tipos de revestimientos que dan las terminaciones de cada espacio.
Detrás de esta experiencia, hay un equipo multidisciplinario compuesto por diseñadores, ingenieros, expertos en técnica y equipos, desarrolladores y artistas multimedia, y productores que han trabajado casi un año junto a Hyundai Motor Company para dar vida a este proyecto.
Cada función está planificada para recibir a ocho personas, las que pueden desplazarse con total libertad dentro del espacio, donde comienza el viaje en el universo y que te lleva a cuatro mundos donde habrá una interacción especial con el piso a través del movimiento.
La experiencia se maneja a través de un servidor de primera generación diseñado y armado en exclusiva para la ocasión. Este, a su vez, está compuesto por cuatro servidores -a cargo de las proyecciones exteriores, interiores, de piso e interacción entre ellas- que son controlados a través de un monitor tipo switch.
Acerca de Hyundai Motor Group
Hyundai Motor Group es una corporación global que ha creado una cadena de valor basada en automóviles, acero y construcción y que incluye logística, finanzas, TI y servicio. Con cerca de 250.000 empleados en todo el mundo, las marcas de automóviles del grupo incluyen Hyundai Motor Co. Y Kia Motors Corp. Provistos de pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad para afrontar todos los desafíos, estamos trabajando para crear un mejor futuro para todos.