Y lo hará de la mano del SUV Omoda 5, que sienta las bases de una nueva marca con identidad propia, que tiene como inspiración el futurista lenguaje de diseño “Art In Motion”. Además incorpora tecnologías de última generación, componentes de la mejor calidad y la máxima puntuación en seguridad del reconocido organismo Euro NCAP.
Como antesala a su desembarco en Latinoamérica y en Chile, la marca automotriz OMODA, ya llegó a México precedida de un gran éxito de ventas en los mercados en los que actualmente está presente, en gran medida, debido a su cuidado diseño “Art In Motion”, marcada identidad, así como las nuevas tecnologías, seguridad y confort que incorpora en sus productos.
Si bien OMODA nació inicialmente como una gama de modelos del Grupo Chery - que tiene más de 26 años de experiencia en la industria automotriz mundial- el rápido reconocimiento que obtuvo, lo llevó a transformarse en una marca independiente.
Nació con el objetivo de ser una marca de espíritu joven, que apunta a las nuevas generaciones con su identidad “CROSS” y se compromete a proporcionarles una experiencia futurista e inteligente, junto a un estilo de vida fresco.
Por lo mismo, va más allá de la fabricación de vehículos y busca ser y hacer experiencias, de la mano de la tecnología y el diseño. De ahí su nombre: la “O” simboliza la vida, al ser la letra que representa al elemento del oxígeno, pero también significa sorpresa ante lo nuevo. Mientras que la palabra “Moda” apunta a su estrecha relación con las nuevas tendencias.
Así, aspira, en un futuro, a estar presente en distintas áreas relacionadas con la calidad de vida de un público que es muy diverso en necesidades e intereses: viajes, innovación, entretención, deportes, cuidado del mediomabiente, etc… las cuales se denominarán O-Life, O-LAB, O-Club y O-Sport y que formarán el ecosistema OMODA.
Rápida internacionalización
El año pasado OMODA comenzó su expansión por el mundo, introduciéndose en más de 20 mercados como Rusia, Kuwait, Israel, Turquía y Australia y su objetivo es llegar a 80 países y regiones en todo el mundo.
Este 2023 se acaba de lanzar de manera oficial en el mercado mexicano y posteriormente llegará a otros países de Latinoamérica, como Chile, durante el segundo semestre.
Y lo hará de la mano del SUV OMODA 5, que sienta las bases de una nueva marca con identidad propia y estilo; que tiene como inspiración de origen el lenguaje futurista de diseño “Art In Motion”, que se hace acompañar de tecnología de última generación, conectividad y seguridad.
Todo ello acompañado de los componentes de la mejor calidad (Intel, Benteler, Bosch y Magna, entre otros). De hecho, la fabricación del OMODA 5 se hizo pensando en los estándares europeos y en superar las pruebas de seguridad de Euro NCAP, que cumplió con creces al alcanzar la máxima puntuación: 5 estrellas, al estar equipado con la generación 4.0 del paquete de asistencias del Grupo Chery, entre otros elementos.
Y a corto plazo, la marca planea incorporar la versión 100% eléctrica del OMODA 5 a su gama de productos, junto a otros modelos, donde la electromovilidad y la incorporación de tecnologías limpias buscan entregar soluciones de movilidad sostenible, que, a su vez, ofrezcan toda la conectividad e innovaciones que sus clientes necesitan para tener una experiencia de manejo superior y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.
Parte de sus novedades podrán conocerse en el Salón del Automóvil de Shanghái en abril de este año, donde la marca estará presente con sus productos e importantes anuncios.