El Suzuki Baleno es por lejos uno de los modelos más reconocidos y queridos del mercado nacional, siendo en el pasado líder de ventas durante varios años. Hoy, el icónico hatchback japonés está de vuelta con su tercera generación, incorporando una serie de novedades, tanto en términos de tecnología, como de seguridad y diseño, para reforzar el histórico posicionamiento de liderazgo de Suzuki en el segmento Pasajeros y continuar el exitoso camino de sus antecesores.
Para esto su diseño ha sido completamente renovado, adoptando una apariencia más fresca, con una parrilla más grande con detalles cromados y llantas de aleación de 16″ y 10 brazos, que le dan un aspecto más ancho y moderno. A su vez, incorporó nuevas luces LED con firma de tres puntos y una luz de freno LED en forma de C que dan la impresión de tener un centro de gravedad más bajo.
Sus dimensiones también cambiaron ligeramente, midiendo ahora 3.990 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520 mm y un despeje de 150 mm. Cifras que le permiten incrementar su versatilidad y ofrecer un habitáculo para cinco pasajeros adultos.
MAYOR TECNOLOGÍA Y CALIDAD
Del mismo modo, el interior recibió una profunda actualización y estrena un nuevo diseño enfocado en el conductor, en el que destaca un panel con curvas profundas, así como materiales y terminaciones de mayor calidad que marcan una gran diferencia frente a su antecesor. Asimismo se mejoró la insonorización de éste para ofrecer un andar mucho más placentero y confortable.
Su equipamiento ahora cuenta con mayor tecnología, destacando la inclusión de un Head Up Display (una primicia para el segmento), que proyecta valiosa información como velocidad, rpm del motor, consumo instantáneo, temperatura del aire acondicionado o alertas en el parabrisas, para ayudar al conductor a concentrarse en el manejo al reducir el movimiento de los ojos.
Otros elementos destacados de su equipamiento son el nuevo sistema multimedia con pantalla de 9″ con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, botón de encendido, cámara de 360°, control de velocidad crucero, climatizador y volante forrado en cuero con comandos de radio, entre otros.
NUEVO CORAZÓN Y MAYOR SEGURIDAD
Bajo el capó del Suzuki Baleno 2023 se esconde otra gran novedad, su nuevo motor K15b, cuyo desplazamiento se ha incrementado hasta los 1.462 cc, lo que le permite entregar mayor potencia y torque, erogando 103 hp y 138 Nm de par máximo a las 4.400 rpm.
Con este nuevo propulsor y las mejoras aerodinámicas que se le hicieron, el New Baleno logra disminuir el ruido al circular a alta velocidad y prácticamente mantener las cifras de consumo de su antecesor, a pesar de ser más alto y tener un motor más grande y potente, homologando un consumo mixto de hasta 17,5 km/l, cifra que le permite posicionarse como uno de los referentes dentro de su segmento.
En lo que se refiere a seguridad, el New Baleno incorpora –según versión- seis airbags, el mencionado Head Up Display, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BAS), sistema de arranque en pendiente, sensor de retroceso, cinturones traseros de tres puntas y dos anclajes Isofix.
De esta manera, el icónico hatchback japonés busca seguir siendo un referente de su segmento y acrecentar su legado.