Tacómetro

Fiat presenta Fastback con la mejor combinación de diseño, desempeño, seguridad y tecnología en un SUV coupé.

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Fiat Fast Back

Durante tantas décadas en América Latina, Fiat no ha dejado de reinventarse. Luego de revolucionar segmentos como las camionetas, crear el de SUP (Sport Utility Pick-ups) e innovar en vehículos de pasajeros, la marca se prepara para cambiar nuevamente el mercado. Esta vez con el Fiat Fastback, su primer SUV Coupé. El lanzamiento más importante de Fiat en los últimos años ya que el modelo reúne lo mejor de cada segmento, como el baúl más grande de la categoría, un amplio espacio interior, una de las mayores alturas en relación al suelo entre los competidores con una posición de conducción elevada y la deportividad de los motores turbo. El modelo ahora llegará a 8 países de latinoamérica: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Fastback apunta en la dirección de nuestro futuro. El es el mayor representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado, alcanzando un nuevo nivel en la percepción del valor de nuestra marca. El modelo llega para unirse a Pulse en el segmento SUV, que es tan importante y crece cada día a nivel mundial. Fastback junta lo mejor del diseño, rendimiento, seguridad y tecnología del mercado a un nivel que solo hay en los segmentos premium”, dice Fernando Varela, VP de operaciones comerciales para Andina y América Central de Stellantis.

Todo comenzó con un concept car presentado en el Salón del Automóvil de São Paulo 2018, que fue elogiado mundialmente por su diseño que traía la perfecta armonía entre los diseños de un SUV y un coupé. Con gran éxito de público y mediático, el concepto cobró vida y sirvió de inspiración para el desarrollo del Fastback, desde el nombre hasta las líneas llamativas e innovadoras.

Por cierto, el mismo término “fastback” hace referencia directa a una categoría súper selecta de autos que tienen esta característica en común: diseño rápido y curvas dinámicas. Un diseño fluido y deportivo que hace que parezca que está en movimiento incluso cuando está parado. De esta forma, no habría otro nombre que representa tan bien al SUV Coupé de Fiat, ya que combina todos estos atributos y aún trae los conceptos del reconocido diseño italiano.

Fastback fue desarrollado para ser la combinación perfecta de lo mejor de cada segmento del mercado automotriz. No es de extrañar, ya que combina la altura del suelo y la posición de conducción de un SUV, un maletero espacioso y las prestaciones de un deportivo con motor turbo.

Disponible en tres versiones para todo Latinoamérica (Audace, Impetus y Limited) y aun con la nueva Drive para Bolivia y Chile, el Fastback cuenta con una amplia lista de equipamientos de serie. Reúne confort, tecnología y seguridad con sistemas avanzados de asistencia a la dirección (ADAS), freno de parking eléctrico con autohold, cargador inalámbrico, tablero de instrumentos full digital de 7 pulgadas y central multimedia de hasta 10,1 pulgadas con GPS y comando de voz. También vale la pena mencionar que la versión Limited incorpora un powertrain exclusivo ya que cuenta con el motor Turbo 270, con óptimos números de potencia y torque.

El segundo SUV de Fiat fabricado en Latinoamérica, el Fastback se une al Fiat Pulse en el segmento de mercado de más rápido crecimiento en la región. Además, el lanzamiento sitúa a Fiat en un nuevo mercado: el SUV Coupé, siendo el primer vehículo de la marca en ocupar tan selecta categoría. Será el tope de gama de vehículos de pasajeros en Fiat.

Diseño único y amplio espacio

El equipo de Stellantis Design Center South America tenía una gran misión: más que desarrollar un nuevo modelo, crear un modelo para debutar en una nueva categoría para la marca. Así nació un vehículo imponente, auténtico, con el diseño clásico característico de Fiat. Para ello combinó el puesto de conducción más elevado y el volumen exterior típico de los SUV con el confort interior y un maletero muy generoso. Además, a esta mezcla se sumaba la deportividad de un coupé. Así se logró un diseño fluido, ágil, imponente y seductor.

Su musculatura también es un punto a destacar. En la vista lateral, la silueta fluida llama la atención, con el pilar C inclinado y el techo proyectado hacia atrás. Esta es la esencia de un SUV coupé. Es importante destacar la línea que comienza en el lateral, pasa por encima de la rueda trasera y continúa hasta el alerón, dando movimiento y amplitud a la parte trasera, manifestando velocidad.

Fiat Fast Back
Fiat Fast Back

El frontal es muy sofisticado, moderno y deportivo. El paragolpes tiene tomas de aire aerodinámicas y una rejilla de nido de abeja tridimensional en negro piano. Los faros de llamativa firma son Full LED de serie con DRL cuando se activan las flechas. Además de un diseño que destila velocidad, el SUV coupé tiene un toque que le aporta aún más deportividad y elegancia: la pintura bitono (de serie en Impetus y Limited).

Para completar, las llantas de aleación cuentan con un diseño diamantado muy particular, que hace que el Fastback sea aún más completo y refinado. Llegando a la parte trasera, esencia del SUV coupé, la tapa del baúl tiene una línea muy fluida, rematando en la imponente porción final con luces traseras LED, súper tecnológicas y flotantes, en el conjunto óptico tridimensional.

El diseño interior que es limpio, deportivo y futurista también llama la atención en el Fastback. La cabina tiene un ambiente envolvente para todos los ocupantes. Además, la posición de la consola central destaca la central multimedia y deja todos los controles en un solo lugar al alcance de los ojos y las manos. La posición de conducción más alta transmite una total sensación de seguridad. Complementando esta ergonomía, los asientos son muy amplios, cómodos y cuentan con un acabado exquisito, con tejidos suaves al tacto. Están disponibles en tela, malla texturizada o cuero ecológico.

Respecto al espacio interno, no puede dejar de mencionarse el sorprendente maletero, que es simplemente el más grande de la categoría, con impresionantes 600 litros de capacidad, mayor largo, ancho y apertura de acceso entre los competidores, además de una cubierta retráctil, facilitando la provisión de varias maletas y cualquier objeto que el usuario quiera transportar. Con los asientos abatidos, el volumen sigue alcanzando los 1.087 litros. El espacio también está en la mayor capacidad del segmento en sus portaobjetos: son 28 litros en total. Cabe mencionar que el modelo cuenta con un portavasos removible con porta objetos secretos.

Para completar, el interior del Fastback aún trae algunas sorpresas: easter eggs escondidos con referencias a este nuevo modelo de Fiat. El modelo está disponible en seis colores: Negro Vulcano, Blanco Banchisa, Gris Strato, Gris Bari, Gris Silverstone y Rojo MonteCarlo (esta última como opción exclusiva para la Limited).

Máxima seguridad con tamaño imponente y rendimiento deportivo

Garantizando una combinación única de alto rendimiento con la máxima seguridad, Fastback se desarrolló sobre la plataforma MLA, una de las más modernas y versátiles de Stellantis, totalmente modular y con mucha calidad y robustez. Así, el Fastback es uno de los autos más seguros producidos en América Latina. Comenzando por la carrocería, que está compuesta en un 87% por acero de alta y ultra resistencia que disipa mejor la energía del impacto en caso de colisión, aportando una gran integridad al habitáculo. Además, el vehículo cuenta con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales, los cuales cuentan con una tecnología tan eficiente que cumplen una doble función, protegiendo la cabeza y el tórax. Vale la pena señalar que este es un nivel de protección que cumple con los estándares de seguridad internacionales más estrictos.

Otro punto fuerte del modelo es la altura mínima al suelo (192 mm), que está entre las mejores de la categoría. Es importante mencionar que, aún con esta gran dimensión, el modelo garantiza un bajo balanceo de la carrocería en las curvas. Junto con los ángulos de ataque (20,4) y transposición (21,2), las medidas hacen que el Fastback enfrente con tranquilidad cualquier obstáculo en la ciudad y también los desafíos de un camino de tierra. Sin embargo, su tamaño no se limita a la altura. Así, también tiene la mayor longitud entre sus principales competidores (4,43 m).

También es importante mencionar que el Fiat Fastback cuenta con nuevas suspensiones. Una optimización de la geometría delantera permitió un centro de balanceo más bajo para una mayor estabilidad y una nueva relación de dirección que garantiza una dirección más precisa y directa. También trae un mayor diámetro de la barra estabilizadora que proporciona más estabilidad dinámica. Además, se desarrolló un nuevo eje trasero que brinda más rigidez, reduce el balanceo de la carrocería y garantiza más estabilidad. Las suspensiones también cuentan con nuevos resortes y amortiguadores para un mejor manejo, manteniendo un alto nivel de comodidad.

Potente es otra palabra que describe bien el modelo. Ya que toda la línea Fastback es 100% turbo. Con dos opciones de motor, está equipado en las versiones Drive, Audace e Impetus con el Turbo 200 con una potencia de 120 cv y torque de 200 Nm. El propulsor permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 10,2 segundos. El consumo de combustible también es impresionante con motor 1.0 turbo, registrando hasta 14,6 km/l en carretera.

Para los que buscan prestaciones aún más atrevidas, Fiat trae el motor Turbo 270 con una potencia de 175 cv y 270 Nm de par motor en la versión Limited. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Como si fuera poco, tiene una óptima relación potencia-peso (7 kg/hp).

Y para hacer aún mejor al Fiat Fastback, el modelo viene con tres modos de conducción: Normal (enfoque en menor consumo y más comodidad), Manual (más versatilidad) y Sport (respuesta más rápida). Para optar por esto último, basta con pulsar un botón en el volante y luego se cambia toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más nervioso de los cambios de marcha, un modo de dirección más firme y la activación del vector de par dinámico (DTV).

Para comandar estos motores superiores, la transmisión también está a la altura. Por eso, el Fastback viene con caja de cambios CVT de 7 marchas simuladas en las versiones Turbo 200 y transmisión automática de 6 velocidades asociada al Turbo 270.

Tecnología

Seguridad y tecnología se encuentran en el Fiat Fastback. El modelo está equipado con ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la dirección) con las siguientes características: freno autónomo de emergencia, que evita colisiones con los vehículos de delante; el mantenimiento de carril activo, que asiste al conductor en caso de salirse del carril en el que se encuentra, y el conmutador automático de luces altas, que ajusta automáticamente entre luces altas y bajas.

Fiat
Pantalla

También cuenta con un freno de parking eléctrico: basta con pulsar una tecla en la consola central para activarlo. La función trae otra comodidad: Auto Hold. Con él, el Fastback mantiene el freno accionado después de quitar el pie del pedal, ya sea en una cuesta, en un semáforo o en un atasco, aportando mucho más confort al día a día del cliente.

El nuevo SUV de Fiat también cuenta con un tablero full digital personalizable de 7 pulgadas en el que el usuario puede elegir si desea tener información analógica o digital, como la fuerza G, la presión del turbo, el consumo en tiempo real, entre otros. Tampoco podría faltar conectividad en el Fiat Fastback. Está equipado con una central multimedia de 8,4 o 10,1 pulgadas (según versión) con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad de forma inalámbrica.

El modelo también cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles con salida de aire acondicionado dedicada en esta región para refrigerar el teléfono, función TC+ que garantiza un mejor frenado en condiciones de baja adherencia, control de estabilidad, cámara de retroceso y nuevo climatizador automático digital que tiene salida a las plazas traseras para mayor confort térmico.

Versiones

- Fastback Drive Turbo 200 AT

Disponible solamente para Bolivia y Chile, la versión Drive llega con un motor Turbo 200 y transmisión CVT. Trae una amplia lista de elementos de serie, como control de crucero, control de tracción avanzado y de estabilidad y faros full LED. Además, aun cuenta con climatizador automático digital, freno de parking eléctrico con Auto Hold, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 17″, central multimedia de 8,4″, cargador inalámbrico, sensor y cámara de retroceso, airbags frontales y laterales de tórax y cabeza.

- Fastback Audace Turbo 200 AT

Además de lo que hay en Drive, la versión Audace aún tiene sistemas ADAS (frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril activo y conmutador automático de luces altas), llantas de aleación de 17″ diamantadas, central multimedia de 10,1″ con GPS, Keyless entry con encendido por botón, encendido remoto, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico y volante en cuero.

- Fastback Impetus Turbo 200 Flex AT y Fastback Limited Turbo 270 Flex AT

Las versiones Impetus y Limted cuentan con todos los items de Audace y aun trae tablero de instrumentos digital de 7″, carrocería bitono con techo negro, tapizado en cuero ecológico, espejos rebatibles eléctricamente con luz y sensor de estacionamento delantero. En lugar de las llantas de aleación de 17″ diamantadas de Audace, los Fastback Impetus y Limited tienen llantas de aleación mayores de 18″ (también diamantadas).

Vale decir que la Impetus y la Limited son diferentes con respecto al tren motriz. La primera tiene el motor Turbo 200 y transmisión CVT y la segunda está equipada con un potente motor Turbo 270 y una transmisión automática de 6 velocidades.

Acessórios Mopar

Con productos probados y aprobados por Mopar, el portafolio de accesorios para el Fiat Fastback ofrece más de 35 opciones, como llantas de 17″ en aleación oscura, kit de faros antiniebla, sonido premium JBL, plegado eléctrico de espejos, molduras pintadas, tapete de puerta-maletas con bordes elevados, protector de umbral, enganche de remolque integrado y transbike para enganche.

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