La semana pasada anduve probando la XTrail epower de Nissan. Y es realmente el motor de transición que se necesita antes de poder entrar de lleno en la electromovilidad. Tiene los beneficios de un motor eléctrico sin el stress de la carga. Esto gracias a la tecnología MILD HYBRID, que cuenta con dos motores 100% eléctricos que impulsan las ruedas.
Cuando las baterías necesitan carga, un motor a gasolina funciona como generador interno. Entonces tienes la aceleración, el silencio y casi 950 km de autonomía, con tan sólo llenar el estanque de 55 litros de gasolina. Un tremendo acierto hoy que la infraestructura pública no da el ancho para la carga. Y los que vivimos en departamento la tenemos aún más difícil. Logra además un rendimiento muy superior a un vehículo a combustión y similar al de un híbrido tradicional.
De hecho en el tablero frente al piloto tiene diferentes opciones de control y una de ellas, que al menos para mi fue inevitable no usarla todo el tiempo, consiste en una réplica de la XTrail donde va gráficamente explicando cómo y desde donde se alimenta la batería. Si desde el frenado o del motor a gasolina, es demasiado entretenido.
Otro sistema que me pareció muy interesante es el e-Pedal Step, con el que se puede acelerar y desacelerar utilizando el mismo pedal. Esto simplifica la forma de manejo haciéndola más cómoda, especialmente en en los tacos de este gran Santiago. También te ayudará a maximizar la autonomía, ya que contribuye a regenerar la energía de frenado para cargar las baterías. Gráfico que puedes disfrutar en el tablero frente al piloto. IMPORTANTE, la tecnología e-Pedal Step no sustituye completamente al pedal de freno. Para un frenado total siempre contarás con el pedal del freno convencional.
Otro punto que me encantó es la comodidad de la apertura de puertas a distancia sin sacar la llave de la cartera y la apertura del portalón trasero con el pie, genial para esos días de compras con las amigas, cuando le llevamos regalo a todos en casa para aminorar la gran cantidad de zapatos y carteras.
Si bien siempre he sido una enamorada del diseño anterior de la XTrail, cuando era cuadrada, debo decir que me reencanté con este diseño de líneas limpias pero atractivas, con unos detalles en los focos y neblineros muy llamativos, un frontal con cambios de colores que en su totalidad le dan un aspecto dinámico y deportivo, sin olvidar que es un SUV y de 7 plazas.
Además de un espectacular techo panorámico con cortina blanca lo que permite incrementar la luminosidad interior.
Equipado con todas las asistencias del momento, con HUD, asistencia que para mi gusto es de las más cómodas. Con una fácil y completa conectividad con Apple Carplay y Android Auto y el siempre bien recibido cargador inalámbrico. Una pantalla touch de 12.3″ muy amigable y completa y un sistema de comando de voz que realmente funciona y entiende.
Asientos eléctricos, calefaccionados, volante multifunción, forrado en eco cuero y regulable en altura y profundidad.
Una fantástica experiencia de manejo a bordo de esta XTrail epower, con toda la capacidad interior para salir con las amigas o la familia muy cómodamente sentados y todos bien contectados.
A la venta en Chile desde $ 38.590.000, en 2 versiones ADVANCE y EXCLUSIVE, ambas AWD. Disponible en 6 colores, azul bitono negro, blanco bitono negro, gris volcánico bitono, negro, plata bitono negro y rojo tinta, con entrega inmediata