● Este sábado 8 de abril se estrena un nuevo programa de 13C, Ruta Eléctrica por Chile, programa pionero que busca demostrar que la electromovilidad es una realidad. Recorriendo en un auto eléctrico el norte del país desde el altiplano hasta Tierra del Fuego al sur de Chile.
● María José Winter recorrerá Chile en los modelos 100% eléctricos, BMW iX3 y BMW iX que destacan por su alta tecnología, potencia y alta autonomía.
“La ruta eléctrica por Chile” es el primer programa de televisión de BMW en el país, el cual será transmitido a partir de este 8 de abril a las 19:00 horas por las pantallas de Canal 13C.
Existen muchos mitos aún sobre la electromovilidad, y uno de ellos es la posibilidad de recorrer grandes distancias en un vehículo eléctrico. Este nuevo programa de la marca germana, busca demostrar que sí lo es y para ello se aprovechó al máximo la red de carga pública y domiciliaria, abastecida con centrales hidroeléctricas 100% sostenibles.
María José Winter fue la encargada de conducir en esta aventura y durante 18 capítulos pudo disfrutar de los modelos BMW iX3 y BMW iX recorriendo desde Visviri hasta Tierra del Fuego.
“BMW siempre ha ido un paso adelante en impulsar la electromovilidad y este programa pionero refuerza nuestro compromiso con una conducción amigable con el medio ambiente. Este programa de Tv busca acercar la electromovilidad a todos, mostrando y enseñando a comunidades que no conocían estas tecnologías e impulsando el turismo sustentable. Pusimos a prueba la tecnología de nuestros vehículos eléctricos BMW iX y BMW iX3 en escenarios geográficos extremos respetando siempre el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de red de carga pública y centrales de carga limpia”. Aseguró María José Sáez, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Experiencia de clientes de BMW.
Cada capítulo es conducido por la periodista María José Winter, quien aseguró que pudieron llegar a lugares aislados gracias a la tecnología de BMW i. Según Winter, en el programa se podrá ver cómo niños aymaras pasean en un auto eléctrico y sienten la emoción de subirse por primera vez a un vehículo de estas características. También, el momento en que lograron llevar el auto a la frontera chileno-boliviana y pasaron por una concurrida feria local en donde el auto se robó las miradas.
“Realizar este viaje junto a BMWi ha transformado este desafío -que parecía casi imposible en el papel-, en una aventura única. Porque recorrer el norte y sur de Chile en un auto 100% eléctrico es doblemente desafiante debido a la autonomía, el rendimiento y las cargas. Pero los dos modelos superaron todas las expectativas; logramos múltiples récords, demostramos que la altura no es un impedimento para el rendimiento del vehículo, alargamos su autonomía al máximo en caminos extensos y solitarios y anduvimos más de 10.000 kilómetros respetando el medio ambiente”, finalizó la conductora.