· Los vehículos están equipados con sistema antibloqueo de frenos (ABS), asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA) y con programa electrónico de estabilidad (ESP) para ofrecer máxima seguridad en traslado de pacientes.
· 28 comunas de la Región Metropolitana fueron beneficiadas por esta iniciativa que busca apoyar a municipios que poseen menos recursos.
Junto a sus socios estratégicos, Ford Chile continúa ampliando su presencia en el mercado local a través su línea de vehículos comerciales, entregando soluciones a medida para las diversas necesidades de las personas.
En esta ocasión, la marca, junto a su concesionario Curifor, realizó la entrega de 69 ambulancias Ford Transit al Gobierno Regional Metropolitano, las que beneficiarán a 28 comunas de Santiago.
“Este es el resultado concreto de un trabajo de largo aliento y en equipo con socios estratégicos como Vespeck y Curifor, en donde a través de un real entendimiento de las necesidades, produjimos unidades acondicionadas especialmente para poder resolver una problemática real de comunas de la Región Metropolitana”, comentó Milton Bahamonde, Gerente de Vehículos Comerciales y Flotas de Ford Chile.
Estas ambulancias completamente equipadas llegan a apoyar en la asistencia y tratamiento que puedan requerir las personas en un ambiente de fuertes olas de calor, beneficiando especialmente a la tercera edad, bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas o personas que tengan enfermedades crónicas. Así, los nuevos modelos de Ford Transit cuentan con capacidad para dos pacientes, sumado a la presencia de los paramédicos, más los instrumentos ambulatorios de atención primaria.
Además de ofrecer las capacidades necesarias para cumplir con estas labores, Ford Transit cuenta con diversos equipamientos y tecnologías que serán un aporte al desempeño de las labores diarias de las ambulancias y un beneficio para sus conductores y pasajeros. Ejemplo de ello son los sistemas de asistencia al conductor como sensores de estacionamiento traseros y delanteros, sensor de presión de neumáticos, apertura de puertas traseras y laterales corredizas, además de tecnologías de seguridad como partida en pendiente, cierre automático de puertas en velocidad y protección a los ocupantes de la cabina del vehículo.
A ello, se suman prestaciones de confort como aire acondicionado, computador de abordo con indicador de autonomía, regulación en altura de focos delanteros, además de asientos y volante regulables y espejos exteriores eléctricos, entre otros. Cuenta con elementos que permiten ofrecer una conducción más placentera y segura, ya sea para el conductor como también para los pasajeros.