El modelo de Geely Auto está enfocado principalmente en personas que buscan diseño, rendimiento, calidad, además de un ahorro importante en el consumo de energía. La marca de origen asiático es representada en Chile por Inchcape Group, consolidando su presencia en el mercado nacional. Azkarra es un vehículo donde confluyen los ejes actuales de Geely: Arquitectura Inteligente, Tecnología Avanzada y Desempeño & Deportividad.
Azkarra, integra un tren motriz de 1.5 litros turbocharged de 177 HP de potencia con un torque de 255 Nm a las 4.000 revoluciones. La versión Luxury tiene, además, un motor eléctrico de 48V que le permite alcanzar una potencia de 187 HP con un torque de 300 Nm. Las versiones Confort y Exclusive integran una transmisión automática de seis velocidades; sólo la versión Luxury tiene una transmisión de siete velocidades DCT, además de contar en la versión Luxury con 4WD.
El SUV de Geely tiene una dirección asistida electrónicamente y con equipamiento de seguridad activa y pasiva; airbags frontales y laterales de serie. También cuenta con alarma de desgaste de frenos y control de descenso en todas sus versiones. Está disponible en Comfort, Exclusive y Luxury, con precios desde los $18.490.000 hasta los $23.990.000.
“Estamos muy felices de tener Azkarra, porque marca un hito y demuestra que existe mercado en Chile para los modelos híbridos, como es la versión Luxury. En los vehículos Geely confluyen altos estándares de diseño, rendimiento y calidad. Invitamos a los actuales y futuros clientes a que se suban a nuestros modelos, donde podrán conocer su comodidad y performance. Al igual que Coolray, Azkarra no se queda atrás y brinda una experiencia de manejo inigualable”, señala María José Rodríguez, Brand Manager Geely Auto en Inchcape América. La ejecutiva invitó a conocer estos modelos en la red de concesionarios a lo largo de todo Chile.
Azkarra es un vehículo de Geely Auto, grupo automotriz chino privado más importante del mundo, el cual comercializa vehículos bajo la marca GEELY y posee el 100% de la propiedad de Volvo Cars, el 50% de Link & Co y Lotus, entre otras. Es reconocida como una fuerza importante en la innovación automotriz, sobre todo en el desarrollo de vehículos eléctricos.