· A nivel mundial, las cifras de matriculaciones son extremadamente positivas: un 64% más que en el mismo trimestre de 2022.
· Alfa Romeo ha cerrado el primer trimestre de 2023 con unos datos superlativos: las matriculaciones han aumentado un 136% en Europa, lo que duplica nuestra cuota de mercado respecto a 2022.
· En Oriente Medio, tras cerrar 2022 con un fuerte crecimiento, la marca volvió a registrar unos resultados excepcionales. Las matriculaciones aumentaron un 149%.
· La principal razón de este sólido crecimiento es el éxito comercial del Tonale, que completó la gama de productos con el lanzamiento del motor Q4 Plug-In Hybrid, además de una gama totalmente renovada como resultado de la presentación de los nuevos Giulia y Stelvio, a finales de 2022.
· Los resultados del primer trimestre constituyen un importante reconocimiento del enfoque inflexible de la marca hacia una calidad de 360°.
Después de registrar un 2022 extremadamente positivo, Alfa Romeo gana impulso en su recuperación con un primer trimestre récord, resultado de un sólido plan estratégico implementado con rigor y enfocado en la calidad de 360°.
2023 será un año complejo lleno de retos apasionantes, aunque el excelente rendimiento comercial del primer trimestre incluye un crecimiento evidente en Europa, donde las matriculaciones se han más que duplicado, con un incremento del 136%. La cuota de mercado también se ha duplicado, en más del 100%.
En cuanto a un crecimiento uniforme de la cuota de mercado en la región, entre los «mejores resultados» hay que incluir los datos de países como Austria y Portugal, donde las matriculaciones aumentaron un 317% y un 400% respectivamente, triplicando con creces su cuota de mercado. El rendimiento en países como Italia, Francia, Alemania y los Países Bajos se duplicó, al igual que su cuota de mercado en comparación con el primer trimestre de 2022. Este incremento en los datos de matriculaciones es el siguiente: Italia, 188%; Francia, 174%; Alemania, 112%; España, 121%; Países Bajos, 186%.
Las cifras a nivel mundial también son muy positivas, con un crecimiento de las matriculaciones del 64% en comparación con el primer trimestre de 2022. Los excelentes resultados ponen de manifiesto que este crecimiento es evidente desde finales de 2022, lo que a su vez demuestra una estabilidad del rendimiento comercial en línea con los resultados consolidados de 2021.
En Oriente Próximo, continúa un emocionante ascenso, tras el récord en 2022. De hecho, Turquía se consolidó en la escena mundial en 2022 como el mercado con un crecimiento más rápido, y los volúmenes se cuadruplicaron en comparación con el año anterior. Estas cifras se confirmaron en el primer trimestre de 2023, cuando la región creció un 149%, contribuyendo Turquía con el 55% del crecimiento total en Oriente Próximo.
2023 promete ser un año comercial gratificante a nivel mundial para la marca italiana, que contará con una gama completamente renovada gracias a los nuevos Giulia y Stelvio. Estos productos básicos de la gama actual, y pilares del futuro plan de productos de la marca, han evolucionado en términos de diseño y tecnología, y están listos para posicionarse como una referencia en sus respectivos segmentos, del mismo modo que lo han hecho desde su lanzamiento. Además, el Tonale ha completado el lanzamiento europeo de la gama con la
versión Q4 Plug-In Hybrid, y está a punto de afrontar apasionantes retos comerciales en regiones de todo el mundo.
Jean-Philippe Imparato, Alfa Romeo CEO: «Los resultados registrados por la marca en el primer trimestre de este año reivindican el trabajo del equipo y son fruto de la disciplina con la que estamos aplicando nuestra estrategia, con dos prioridades absolutas: calidad de 360° incontestable y estabilidad. El equipo está trabajando con un profundo sentido de humildad, alcanzando los objetivos fijados, y esto nos enorgullece, pero somos conscientes de la necesidad de continuar el camino con la pasión y la determinación que nos caracterizan, si queremos alcanzar las ambiciosas metas fijadas en nuestro plan».