Outback un modelo con historia, con desarrollo, perteneciente al portafolio Subaru, marca con linaje Japonés.
Subaru tiene sus raíces en Nakajima Aircraft Company (1917-1945), uno de los mayores fabricantes de aviones de su tiempo en la región del Pacífico. Desde el inicio de los negocios en 1953, Subaru Corporation ha crecido y se ha expandido en la fuerza de su núcleo de negocio automotriz.
Cada una de las estrellas del logotipo original representaba a cada una de las 7 divisiones del grupo industrial Fuji Heavy Industries, y Subaru es el nombre con el que se conoce en Japón a la constelación de las Pléyades, compuesta por siete estrellas principales. Abriendo negocios en Chile desde 1977.
Para mí en particular una marca con historia y disfrute personal, mi papá es de esos clientes fieles de la marca que, por más de 35 años, desde la Loyale fue renovando el modelo, quedándose definitivamente con la Outback, por lo que tenía altas expectativas con este test.
Un modelo que cumple con todo y más, si bien mantiene su esencia y diseño reconocible, tiene cambios atractivos e interesantes, en un formato generoso donde caben todos y todo. En sus 4.9 metros de largo y 1.8 mts., de ancho nos regala un gran espacio interior y el maletero con una gran capacidad de carga, 522 lts., cortina con dos posiciones y el portalón se abre y cierra con un toque.
Abrimos el capot y no incorpora los brazos hidráulicos para sujeción, volvieron al antiguo sistema de fierro al costado totalmente manual.
Full equipado con unos pedales metálicos grandes tipo auto de carrera, volante multifunción, de cuero con excelentes terminaciones, unos pespuntes blancos y muy buena materialidad. Y por su puesto regulable en altura y profundidad, acompañado del maravilloso y siempre utilísimo HUD (head up display).
Una entretenida y muy completa pantalla touch de 11,6″ que conecta fácilmente con Apple carplay y Android Auto. Aunque incorpora pantalla, sistema keyless y mucho más no pierde su ADN Outback y eso se agradece.
Me encantó el color azul zafiro perlado, colorazo, combinado con detalles en negro mate que para mi gusto hacen una combinación muy atractiva. Fue un agrado manejar este modelito, bueno es Subaru.
Su diseño exterior si bien mantiene el ADN de la Outback, tiene estupendas mejoras estéticas, en las barras del techo, la combinación de colores, los neblineros, los focos delanteros, la máscara, las llantas, en fin, múltiples mejoras en el diseño, que hacen que año a año siga siendo la Outback, fácilmente reconocible en la calle y totalmente enamorable al conducirla
Equipada además con 8 airbags y sistema de asistencia de conducción Subaru Eye Sight, este ejemplar disponible en Chile en 6 versiones y 9 colores, estos colores dependen de la versión entre sólidos y metalizados. Incorporando el azul zafiro, ese clásico de las carreras utilizado en el impresa, inolvidable.
2.5i AWD CVT XS
- Motor: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC, gasolina
- Transmisión: Lineartronic CVT
- Potencia: 188 CV / 5,800 rpm
- Torque: 245 Nm / 3,400 - 4.600 rpm
Valor $29.990.000
2.5i AWD CVT Dynamic
- Motor: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC.
- Transmisión: Lineartronic CVT
- Potencia: 188 CV / 5,800 rpm
- Torque: 245 Nm / 3,400 - 4.600 rpm
Valor $33.490.000
2.5i AWD CVT Field Edition
- Motor: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC.
- Transmisión: Lineartronic CVT
- Potencia: 188 CV / 5,800 rpm
- Torque: 245 Nm / 3,400 - 4.600 rpm
Valor $35.490.000*
2.5 AWD CVT Touring GardX
- Motor: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC.
- Transmisión: Lineartronic CVT
- Potencia: 188 CV / 5,800 rpm
- Torque: 245 Nm / 3,400 - 4.600 rpm
Valor $37.490.000*
2.4T AWD CVT Field Edition
- Motor: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC, gasolina.
- Transmisión: Lineartronic CVT
- Potencia: 249 CV / 5,800 rpm
- Torque: 350 Nm / 3,400 - 4.600 rpm
Valor $38.990.000*
2.4T AWD CVT Touring GardX
- Motor: Horizontalmente opuesto, 4 cilindros, DOHC.
- Transmisión: Lineartronic CVT
- Potencia: 249 CV / 5,800 rpm
- Torque: 350 Nm / 3,400 - 4.600 rpm
Valor $40.990.000*