La ciudad más creativa de Asia recibió al nuevo estudio de la firma escandinava, el que cuenta con más de 5 mil metros cuadrados, uniéndose a los otros centros de I+D y diseño ubicados alrededor del mundo.
La marca sueca continúa ampliando su equipo de diseñadores e ingenieros creativos para el desarrollo de sus nuevos productos, para ello, inauguró su nuevo centro en Shanghái, el que se une a los conocidos estudios de Gotemburgo-Suecia y Camarillo-California. Con esto, Volvo Cars pretende convertir este nuevo centro en uno de los más completos de la industria automotriz mundial, llevando a cabo todo el proceso, desde el concepto a la producción.
“Nuestros creativos de Shanghái son una parte crucial e integral de nuestra red de desarrollo a nivel mundial”, aseguró Jeremy Offer, jefe de diseño global de Volvo Cars. “Estas instalaciones, sumado a las últimas tecnologías nos permitirán fortalecer la colaboración entre nuestros estudios en Asia, Estados Unidos y Suecia. De esta forma, podremos continuar llevando el ADN premium escandinavo al siguiente nivel”, agregó.
La infraestructura cuenta con impresionantes capacidades que permiten producir modelos a escala y en tamaño real para habitáculos, exteriores, colores y materiales, así como diseño UX. Además de modernas máquinas de corte, impresoras 3D y talleres totalmente equipados, los diseñadores de Shanghái tienen acceso a entornos de realidad virtual donde pueden explorar sus creaciones con mayor detalle y precisión.
La arquitectura: Escandinavia y Asia
Optimizado para la colaboración, el estudio de 5.500 metros cuadrados ofrece un espacio de primera categoría para acoger a más de 100 creativos, entre diseñadores e ingenieros. Las zonas de trabajo son limpias y sencillas para motivar la inspiración necesaria para ampliar los límites del diseño de automóviles. En el centro de todo, se encuentra la gran sala de exposiciones de 1.000 metros cuadrados, equipada con una iluminación perfecta y un jardín exterior. Para Volvo Cars, la arquitectura del nuevo estudio de diseño es una impresionante mezcla de la herencia de diseño escandinavo e inspiradoras influencias de Asia Oriental.
El equipo: experiencia local y presencia mundial
El equipo de diseño de Shanghái fue creado en 2010 y cuenta con talentos con gran experiencia. Enérgicos, entusiastas y creativos, se convirtieron en una parte vital de la marca a nivel global, ofreciendo continuamente ideas excepcionales para todos los proyectos.
Uno de los primeros proyectos de diseño que dirigió el equipo fue el Volvo EX90 Excellence. Este modelo, presentado en el último salón del automóvil, lleva la experiencia premium al siguiente nivel y se posiciona como el cuatro plazas más seguro de Volvo Cars. El EX90 Excellence les permitirá a las personas viajar con el máximo estilo y confort de primera clase.
Con la apertura de este estudio de diseño, la marca refuerza su inversión estratégica y desarrollo a largo plazo en China, junto al centro de I+D de Shanghai y las plantas de Chengdu, Daqing y Taizhou.