JAECOO llegará a Chile a fines de este año para posicionarse como una marca especializada en SUV diseñados para vivir al máximo y que ofrecen una experiencia de conducción sofisticada y de alta gama, tanto en ciudad, como en terrenos offroads.
El nombre de JAECOO está inspirado en Jäger, que significa cazador en alemán y simboliza velocidad, agilidad, desenfreno y pasión. Asimismo, la segunda parte se refiere a la palabra inglesa “Cool” (Genial). Por lo tanto, Jaecoo significa “Cazador genial”.
JAECOO 7
Uno de sus modelos emblemas que se lanzarán al mercado este 2023 y que acaba de ser estrenado en el Salón de Shanghai es el JAECOO 7. Se trata de un SUV mediano para cinco pasajeros que incluye la suspensión independiente en ambos ejes (McPherson adelante y multilink atrás) y los frenos de disco en las cuatro ruedas. Mide 4.451 mm de largo y tiene 2.650 mm entre los ejes.
Mientras que su lenguaje de diseño proviene de la filosofía de la naturaleza, que está inspirada en el agua que fluye, a través de las rocas. Así, la piedra va perdiendo lentamente sus bordes afilados y gradualmente se convierte en un guijarro redondeado.
La fuerza externa parece alterar la piedra, pero la resistencia interna hace que se transforme en un objeto aún más duro. Por estas razones, la filosofía de diseño de JAECOO se llama ROCK IN RIVER.
Esto hace que prime la sobriedad y elegancia en el diseño del JAECOO 7. Cuenta con superficies suaves, unas nervaduras laterales y unas molduras plásticas en la zona baja y sobre los guardabarros que destacan.
Otros elementos que resaltan son los pilares oscurecidos y a juego con el techo negro, ofreciendo una clásica visual de carrocería bitono. En la zaga hay faros horizontales unidos visualmente con una línea negra. Llantas bicolor de 19 pulgadas (con cálipers rojos) y barras de techo cromadas completan un paquete muy bien diseñado.
Mientras que el interior sorprende por lo cuidado del diseño y la alta calidad percibida, además de un amplio espacio en las plazas traseras.
Destaca el volante de base plana con mandos y sus pantallas: una más pequeña para los marcadores y una grande de 13,2 pulgadas (14,8″ en la segunda versión) puesta verticalmente para el sistema de infoentretenimiento, que ofrece conectividad a Apple CarPlay y Android Auto.
La consola central es alta y ancha. Hay una palanca de cambio, un mando giratorio y mucho espacio para guardar cosas.
La marca quiere diferenciarse con su equipamiento, por lo que este modelo tendrá entre 6 y 10 airbags, una docena de asistencias a la conducción (ADAS), head-up display, sensores delanteros y traseros con cámara de 360° (visión de 540°), luces ambientales, asientos delanteros calefaccionados y con ajuste eléctrico, sunroof, cargador inalámbrico, portalón eléctrico, entre otros.
Por ahora se conoce que podría llegar en dos versiones, ambas con el mismo motor de cuatro cilindros gasolinero, con inyección directa y sobrealimentación por turbo. Se trata del 1.6TGDI que genera 194 Hp de potencia y 290 Nm de torque, y que estará asociado exclusivamente a una caja automática de doble embrague y siete marchas (7DCT). Planea ofrecerse en versión con tracción simple o AWD.
Mientras que el otro modelo que se presentó en el Salón de Shanghai es el JAECOO 9, un SUV grande para siete pasajeros basado en la nueva plataforma T2X con la suspensión independiente en ambos ejes (McPherson adelante y multilink atrás) y los frenos de disco en las cuatro ruedas.
Mide 4.818 mm de largo y tiene 2.800 mm entre los ejes y destaca por su cuidado diseño interior y la alta calidad de materiales percibida, que se inspira en el tradicional trabajo en papel de la cultura china.
En el futuro, JAECOO continuará con la filosofía de diseño basada en la naturaleza y también contará con nuevas plataformas para vehículos eléctricos, con rangos de autonomía de 500 y 700 kilómetros, así como una de rango extendido en torno a los 1.400 kilómetros, a las que se sumarán una híbrida con más de 450 kilómetros de autonomía y dos Plug In Hybrid de 145 kW y 150 kW.