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Nuevo Porsche Cayenne

El SUV insignia se renueva tras 20 años de éxitos

Porsche Cayenne
Porsche Cayenne (Andres Poehler W)

El nuevo Porsche Cayenne ha llegado a Chile bajo el lema “Further Together”, el cual alienta a que las personas puedan superar sus propios límites y juntos llegar más allá. Para ello, el nuevo Cayenne ofrece mejoras en su propulsión, chasis, diseño y equipamiento, considerándose como una de las renovaciones más profundas realizadas por la marca alemana en el último tiempo. En Chile estará disponible en seis versiones, tres de ellas con silueta Coupé.

“Tanto en Chile como en el mundo, la marca celebra 20 años de trayectoria de uno de los modelos que revolucionó a la compañía en sus inicios. Estamos muy expectantes del éxito que de seguro conseguirá el nuevo Cayenne a nivel local”, afirmó Vicente Díaz, Gerente de Porsche en Chile. “Con la renovación de este modelo, la marca estrena un nuevo concepto de visualización y control digitalizado en el interior, pero sin duda, las mejoras en sus motorizaciones acentúan su condición para ser el modelo más deportivo del segmento”, concluyó.

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Porsche Cayenne (Andres Poehler W)

Con los ajustes presentados por Porsche, el nuevo Cayenne equipa los tecnológicos focos HD Matrix LED de alta definición, con los cuales el conductor puede apreciar de mejor forma su entorno en condiciones de oscuridad, adaptándose a distintas situaciones. Además, por primera vez y de manera opcional, el copiloto puede disponer de su propia pantalla de infoentretenimiento.

Digitalizado y orientado hacia el conductor: Nuevo Porsche Driver Experience

Con el fin de ofrecer un habitáculo cada vez más conectado y tecnológico, la marca presentó el nuevo concepto de visualización y control, el cual en esta oportunidad, está enfocado en el conductor. El nuevo Porsche Driver Experience – que se utilizó por primera vez en el Porsche Taycan – cuenta con todas las funciones más utilizadas, situadas directamente en el volante o muy cerca de él. El Cayenne equipa el nuevo selector de cambios instalado en el tablero, detrás del volante, permitiendo posicionar con mayor comodidad el control del climatizador y dotar de nuevos espacios portaobjetos en la consola central. El renovado Porsche Driver Experience es el equilibrio perfecto entre elementos digitales y analógicos.

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Porsche Cayenne (Andres Poehler W)

En el panel frontal, el Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos digital de 12,6″, con un diseño curvo e independiente, así como opciones de visualización personalizables. De serie, la pantalla de infoentretenimiento del Porsche Communication Management (PCM) de 12,3″ está integrada en el nuevo panel frontal y permite acceder de manera rápida e intuitiva a todas las funciones relevantes del vehículo. Entre los opcionales se encuentra la nueva pantalla de 10,9″ para el acompañante y un head-up display optimizado para mantener la información a la vista del conductor.

Un exterior con cambios profundos y nueva tecnología de iluminación

El frontal del nuevo Cayenne cuenta con un nuevo capo y focos más definidos, los cuales, sumados a sus nuevas entradas de aire, permiten ofrecer un look más ancho y robusto al modelo. Además, se renuevan las llantas de 20, 21 y 22 pulgadas, las que pueden ser personalizadas de forma individual y dinámica en todas las versiones.

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Porsche Cayenne (Andres Poehler W)

En la zona posterior, las luces también recibieron ajustes con un nuevo diseño tridimensional, las superficies inferiores fueron despejadas y el nuevo faldón posterior con espacio integrado para la patente, caracterizan el diseño de la zaga. Para esta entrega, Porsche incorporó tres nuevos colores y paquetes deportivos con los que se pueden disminuir hasta 33 kg en el Cayenne Coupé.

De serie, el nuevo Porsche Cayenne equipa los focos Matrix LED, mientras que los HD Matrix LED están disponibles de manera opcional. Estos últimos cuentan con dos módulos de alta definición y más de 32 mil píxeles por foco, a ellos se suma una innovadora tecnología que detecta a otros conductores y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos. La luminosidad de los módulos puede ser graduada en más de 1000 niveles en función de las condiciones. Los modos de luz personalizados aumentan la seguridad y el confort en diferentes situaciones de circulación.

Una de las tecnologías innovadoras que Porsche incorporó en el nuevo Cayenne es un sistema de calidad del aire, el cual utiliza los datos de navegación predictivos para anticipar las entradas a túneles y activar automáticamente la recirculación del aire. Opcionalmente, un sensor detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo hace pasar varias veces por el filtro, si es necesario.

Nuevos propulsores, una versión híbrida con más potencia y autonomía.

A nivel local, la marca debuta con cuatro propulsiones diferentes. El motor de acceso a la gama Cayenne es un V6 turbo de tres litros optimizado. Ahora genera 353 PS (348 HP, 260 kW) y 500 Nm, lo que equivale a 13 PS (13 HP, 10 kW) y 50 Nm más que antes.

El motor de seis cilindros también constituye la base del tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. En combinación con un nuevo motor eléctrico mejorado en 30 kW (40 PS, 40 HP), hasta 130 kW (176 PS, 174 HP), la potencia conjunta aumenta hasta 470 PS (463 HP, 346 kW). Equipado con una batería de alta tensión con una capacidad aumentada de 17,9 kWh a 25,9 kWh, dependiendo del nivel de equipamiento, ahora alcanza una autonomía eléctrica de hasta 90 kilómetros, según el ciclo de medición WLTP.

Con una fuente de alimentación adecuada, el nuevo cargador a bordo de 11 kW acorta el tiempo de carga a menos de dos horas y media, a pesar de la mayor capacidad de la batería. Durante el viaje, los optimizados modos de conducción e-hybrid aumentan la eficiencia del vehículo.

Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado por Porsche sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S. Alcanza una potencia máxima de 474 PS (468 HP, 349 KW) y un par motor de 600 Nm, lo que supone incrementos de 34 PS (33 HP, 25 kW) y 50 Nm sobre su predecesor. Gracias a ello, tanto el SUV como el Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 273 km/h.

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Poirsche Cayenne (Andres Poehler W)

Mayor margen entre confort de marcha y prestaciones

El nuevo Porsche Cayenne cuenta con una suspensión de aire adaptativa que incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Estos están compuestos por dos válvulas y, por tanto, etapas separadas de compresión y extensión, permiten optimizar su respuesta en todas las situaciones de conducción, los que proporcionan una amortiguación suave, estabiliza el vehículo y simplifica la conducción en carretera y fuera de ella, en comparación con la suspensión del modelo predecesor. La suspensión también ofrece una diferenciación aún más refinada entre los modos Normal, Sport y Sport Plus.

Equipamiento de serie ampliado

El nuevo Porsche Cayenne incluye un completo equipamiento de serie, los cuales mejoran significativamente el detalle de cada versión, entre ellos los nuevos focos Matrix LED, Porsche Active Suspension Management, llantas de 21 pulgadas, Park Assist delantero y trasero con cámara de reversa (en los modelos Coupé, se incluye Surround View 360°) y una bandeja para el teléfono móvil, climatizada, con carga inalámbrica de hasta 15V.

Por otra parte, los clientes pueden utilizar una amplia gama de sistemas de asistencia nuevos y optimizados. Entre ellos se encuentran el limitador de velocidad activo, el asistente de giro y el asistente en curvas. Esto significa que el nuevo Cayenne ayuda aún más a su conductor en situaciones de peligro, así como en atascos en autopistas y carreteras principales.

Precios y versiones para Chile

El renovado buque insignia de Porsche está disponible en seis variantes que se dividen en tres versiones por silueta, SUV y Coupé, las cuales consideran el equipamiento estándar para Chile y pueden ser personalizadas en el Porsche Car Configurator

La primera versión que da la bienvenida a la gama SUV es el Cayenne, el cual tiene un valor de $102.900 dólares, seguido por el Cayenne E-Hybrid en $135.900 dólares, para cerrar la gama SUV con el Cayenne S en $142.900 dólares.

Mientras que, la gama Coupé de Cayenne está disponible a partir de los $112.900 dólares en la versión base, seguido por la versión E-Hybrid Coupé en $137.900 dólares, para concluir con el Cayenne S Coupé en $147.900 dólares. Cada una de estas versiones están disponibles en los Porsche Center a nivel local.

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