En una evidente demostración de su compromiso por fomentar la movilidad sustentable e inteligente del país, Nissan Chile entregó al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago el modelo Nissan LEAF, icónico vehículo eléctrico de la compañía japonesa.
El vehículo de cero emisiones, cedido en comodato por Nissan, será utilizado para los desplazamientos oficiales del Gobernador Regional, Claudio Orrego, y otras autoridades de la entidad.
La entrega representa un hito para la movilidad sostenible en la Región Metropolitana, ya que el uso de éste permitirá reducir la huella de carbono y promover un transporte más limpio y eficiente, en línea con los principios de ambas organizaciones que fomentan la movilidad sostenible en la ciudad.
Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos en Nissan Chile, comentó: “Esta acción demuestra una vez más el compromiso de Nissan con el desarrollo y promoción de la electromovilidad. Nissan ha sido partícipe de importantes acuerdos públicos y privados en la materia y tenemos plena confianza en que todas estas acciones ayudarán a impulsar una nueva forma de transportarse en nuestro país”.
El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, manifestó estar contento con la alianza estratégica con Nissan Chile y señaló que “la electromovilidad es la movilidad del futuro. No contamina y ahorra energía”.
“Estamos comprometidos con la Corporación de Desarrollo en una red de electrolineras en las 52 comunas de la Región Metropolitana y gracias a Nissan Chile, vamos a poder practicar lo que predicamos”, agregó.
Un vehículo eléctrico de referencia
Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, Nissan LEAF suma más de 600 mil unidades vendidas. De hecho, en los mercados automotores más grandes de Sudamérica -Brasil, Chile y Argentina-, fue reconocido como el vehículo eléctrico más vendido en las categorías “Pasajeros y SUV” en el año 2021. De igual forma, ha contribuido en la reducción de 2,1 millones de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2.500 millones de kilómetros libres de emisiones.
Además, el vehículo es el ícono de Nissan Intelligent Mobility (NIM), visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, y que incluye un paquete de avanzadas tecnologías de asistencia para el conductor.
Comercializado en más de 50 mercados en el mundo, LEAF ofrece una emocionante aceleración y rendimiento ecológico, distinguido por un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras. Su batería de ion-litio de 40 kW/h, en tanto, otorga una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con WLTP* (270 km en ciclo combinado), una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm).
En América del Sur, Nissan impulsa la electromovilidad no solo con la comercialización de su modelo eléctrico, sino también a través de más de diez alianzas que sostiene con instituciones y centros educativos en Argentina, Brasil y Chile.
En el caso de Chile, Nissan es parte del “compromiso público privado por la electromovilidad”, una declaración que involucra a los Ministerios de Energía, Transportes y Telecomunicaciones, y Medio Ambiente, así como a los principales incumbentes en la electromovilidad que fomentan acciones y desarrollos en esta dirección.