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Nueva empresa chilena de camiones pesados llega a Chile con oferta de camión eléctrico

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Durante el lanzamiento de Tracsa, distribuidora y comercializadora chilena de camiones Sinotruk de alto y mediano tonelaje, se inauguró oficialmente la sucursal de Renca, que será el punto de almacenamiento, venta y distribución de los camiones de la marca.

En el evento, se dio a conocer la formalización de la relación entre Tracsa-Sinotruk, además de anunciar la incorporación a su flota del camión Howo TXEV Cargo que destaca por ser 100% eléctrico.

Se trata de un vehículo Sinotruk, marca premium perteneciente al grupo CNHTC (China National Heavy Duty Truck Company) y reconocida por haber fabricado el primer camión pesado de ese país en 1960, de la cual Tracsa será representante de su comercialización Chile.

La búsqueda de formas de movilidad más responsables con el medio ambiente y la reducción del consumo de combustibles fósiles, es una meta que gana protagonismo en la agenda de los estados y en los propósitos de las compañías. “En sintonía con este compromiso, Tracsa, incorpora a su flota este modelo eléctrico Sinotruk que resulta una opción ideal para el reparto urbano o la logística de última milla”, señaló Matías Valdés, Gerente General de Tracsa Spa.

“Enfocándonos en el reto que tiene Chile de acá al 2050 de avanzar en la descarbonización, todas las empresas jóvenes del país tenemos el desafío de acompañar los lineamientos no sólo locales sino también aquellos acordados a nivel mundial. Para eso incorporamos un prototipo eléctrico”, agregó Valdés.

Atributos y características

El reparto urbano y de última milla, que representa hoy día un desafío importante para las empresas, encuentra un aliado en este camión de Sinotruk, ya que se trata no sólo de un camión más pequeño y versátil, sino que además cuida que el impacto al medioambiental sea el mínimo.

La autonomía suele ser uno de los mayores desafíos de la electromovilidad. En este caso es de entre 150 y 200 kilómetros. Demora en cargarse 80 minutos si es con sistema de carga rápida y hasta tres horas con modalidad tradicional.

“Es un camión bastante maniobrable y no requiere un conductor tan experimentado, ya que posee caja automatizada. Su tamaño permite todo tipo de distribución urbana, desde centros logísticos hasta el cliente final. En definitiva, es útil para cualquier empresa que requiera mover carga dentro de la ciudad”, apuntó el Gerente General de Tracsa.

En términos de costos, si bien la compra inicial resulta alrededor de un 30% superior al de un camión diésel, a largo del tiempo es más conveniente, principalmente por el ahorro en consumo de combustible, además estos modelos cuentan con menos piezas móviles que requieren de mantenimiento. Adicionalmente, como parte de los incentivos del Estado para fomentar la electromovilidad, no se requiere permiso de circulación durante los primeros años, aspectos importantes que destacan al modelo eléctrico como una buena opción para empresas dedicadas al rubro de transporte.

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