Estupendo modelo digno del logo que ostenta, el sueño y aspiración de muchos, la realidad de un selecto puñado de personas. Es el modelo líder en ventas de la marca alemana, que suma 2.500 unidades a nivel nacional y 1.250.000 unidades vendidas a nivel mundial.
Fue una prueba express, pero la disfruté como cabra chica, cosa más estupenda que el Cayenne. Su andar es perfecto, levita por las calles, me sentí flotando todo el tiempo.
Su interior de gran espacio y comodidad, la materialidad de lujo, los asientos me abrazaron todo el tiempo, el diseño puede ser o no de tu agrado, ya que es muy subjetivo, pero lo que es innegable y común a cualquiera que se monte en un Porsche es su andar, magnífico, como Porsche.
Tiene dentro de sus modos de conducción el “Sport plus”, tremendo, se nota inmediatamente la mayor potencia en la aceleración, el rápido y sincronizado paso de los cambios, aumenta el placer de conducirlo y la prueba se hace más entretenida, pero corta a la vez.
Tiene un gran motor 3.0 turbo de 6 cilindros twin scroll, con 340 hp y 450nm, tracción AWD, una aceleración de 0 a 100 km en 5.9 segundos. Maquinón.
La información disponible en el tablero frente al piloto es completísima, pudiendo revisar todo o casi todo lo necesario para una conducción estupenda.
Y además una muy completa pantalla touch con toda la entretención, música, teléfono, navegación y mucho más. La conexión es inalámbrica con Apple pero no para Android, tuve que usar cable. Pero si tiene cargador inalámbrico.
Un techo panorámico enorme que regala una luminosidad maravillosa en el interior. Unos asientos muy cómodos, los delanteros eléctricos con 14 posiciones y memoria, no necesitas guardarla, él, caballerosamente te recuerda la última posición y se ajusta automáticamente.
Volante multifunción, regulable en altura y profundidad eléctricamente, me encantó el sistema de encendido, que, si bien es keyless, tiene un símil de llave al costado izquierdo del volante en vez del clásico botón strat/stop, diferente.
Las plumillas incorporan el dispensador de agua en ellas, una simple, pero muy útil variante que a mí me gusta mucho.
Apertura y cierre a distancia, el portalón se abre eléctricamente también a distancia y te ofrece un gran maletero.
Muchas asistencias a la conducción, alertas y sensores para mayor y mejor seguridad. Como el Porsche Active Suspension Management o el Porsche Side Impact Protection System.
Los precios de entrada con equipamiento básico específico para Chile parten en USD 97.900