Tacómetro

Great Wall Motors estrena oficialmente en Chile el Tank 300

TANK

Tras la reciente presentación de su nueva estrategia de marca, Great Wall Motors (GWM) estrenó en Chile el Tank 300, el primer modelo de su nueva línea de productos enfocada en SUV off-road de alta gama.

Se trata de un SUV que apunta a un consumidor de productos premium, más exigente, que busca la mejor ecuación entre: diseño, estilo, calidad, seguridad y confiabilidad.

Y es por esto que el Tank 300 luce un diseño retro muy robusto y distinguido, que a simple vista deja en claro que se trata de un vehículo pensado para las aventuras off-road. En este sentido destaca la inclusión de elementos como luces led -tanto en los focos principales, como en los secundarios y los señalizadores- llantas de aleación aro 17 con neumáticos AT, barras de techo, pisaderas y ganchos de remolque delanteros y traseros, entre otros.

Este aspecto se ve complementado por unas generosas dimensiones que alcanzan los 4.760 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.903 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm y un maletero con una capacidad de carga de 800 litros (ampliable hasta los 1.635 litros con los asientos traseros abatidos), que además incorpora una mesa outdoor y salidas de 12V y de 220V.

TANK

Confort y lujo interior

Su habitáculo, en tanto, ofrece una interesante combinación de lujo y tecnología, que busca entregar una gran experiencia de conducción. Y para lo cual incorpora dos pantallas de 12,3″ -una para el panel de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto- climatizador bizona, purificador de aire, salidas de aire traseras, sistema de audio con ocho parlantes y subwoofer de marca Infinity, volante multifunción calefaccionado, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados; y sunroof eléctrico, entre otros.

En lo que se refiere a seguridad, el Tank 300 incorpora seis airbags, control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS); asistencia dinámica de estabilización de dirección, asistente de frenado (BA) y partida en pendiente (HHC); control de descenso (HDC), sensores delanteros y traseros, cámara 360°, luces altas inteligentes, sistema electrónico antivuelco (RMI), mitigación de colisión secundaria (SCM) y más de nueve asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se encuentran: control crucero adaptativo (ACC), asistente de mantenimiento y centrado de carril (LKA y LCK), advertencia de salida de carril (LDW), asistente de conducción en tráfico (TJA), asistente de esquiva de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito (TSR).

TANK

Capacidades off-road

Para potenciar su comportamiento off-road, el Tank 300 fue construido sobre un sólido chasis diseñado para este tipo de manejo y dotado de una suspensión delantera de doble bandeja y una trasera de eje rígido con tirantes.

A lo que suma un despeje de 224 mm y unos ángulos de ataque y salida de 34° y 33°, respectivamente. Cifras que demuestran que el Tank 300 es un vehículo pensado y desarrollado para la aventura.

A su vez, equipa un motor de 2 litros turbo con inyección directa que genera 217 hp y 380 Nm de torque entre las 1.800 y 3.600 rpm. Propulsor que homologa unos consumos de hasta 10,5 km/l en ciclo mixto y le permiten ofrecer una capacidad de arrastre de 750 kg sin freno y de 2.500 kg con freno.

TANK

Este eficiente motor va asociado una transmisión automática de ocho velocidades de marca ZF, a un sistema 4x4 con reductora (2H/4H/4L) y a un bloqueo de diferencial electrónico de ambos ejes de marca EATON.

Adicionalmente, el Tank 300 incorpora el asistente de giro mediante frenado (TAB) -sistema que permite acortar el radio de giro mediante el frenado de la rueda interior cuando este detecta un ángulo de dirección extremo- una cámara con perspectiva desde el chasis, protecciones en los bajos del vehículo, fuente de energía para acople de enganche y una ubicación reservada para instalación de winche, además de ocho modos de conducción: uno en 2H (estándar), dos en 4H (estándar/nieve) y cinco en 4L (estándar/roca/montaña/barro/baches).

“Como Great Wall Motors estamos muy contentos de presentarles oficialmente el nuevo Tank 300, el primer modelo de nuestra nueva línea de SUVs off-road de alta gama, que como pueden ver ofrece un desempeño excepcional en todo tipo de terreno, así como un elevadísimo nivel de confort y seguridad, razones por las que estamos seguros se convertirá en un referente de su segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile.

El New Tank 300 estará disponible en cuatro colores (negro, gris arena, naranjo y blanco) con un precio de $29.990.000 (precio incluye bono de financiamiento de $1.000.000) y una garantía de seis años o de 200.000 kilómetros, lo que primero suceda.

TANK
Tags

Lo Último

Te recomendamos