Tacómetro

Maxus celebra por tercer año consecutivo como la marca más vendida en vehículos 100% eléctricos

Maxus

Maxus, líder en movilidad sostenible en el país, finaliza otro año con excelentes noticias. En el marco de la quinta edición de “Los Más”, evento organizado por el medio especializado Tacómetro de Publimetro y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la marca fue reconocida por liderar las ventas de vehículos eléctricos en 2023, galardón que recibe por tercer año consecutivo.

“Iniciar el 2024 con esta noticia es motivo de gran orgullo y satisfacción, ya que nos destaca como un actor relevante dentro de la industria automotriz. Con este premio estamos comprobando que la movilidad sostenible es presente y futuro. Por lo mismo, nuestro norte es seguir liderando esta transición hacia la energías limpias con una variada flota de vehículos y un servicio que responda a las necesidades de nuestros clientes”, destacó Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus.

Maxus

En la ceremonia celebrada en el hotel Mandarín, en el sector oriente de Santiago, Maxus fue una de las destacadas de año. El premio a la marca de vehículos 100% eléctricos más vendida en Chile es resultado del gran desempeño comercial de una serie de alternativas disponibles. Los modelos que afianzaron la posición de Maxus como líder en el segmento eléctrico son tres: eDeliver 3, eDeliver 9 y T90 EV, con registros de 192, 89 y 33 unidades inscritas, respectivamente. Estos vehículos fueron solicitados por destacados clientes como PepsiCo, MercadoLibre, SQM y FedEx, entre otros.

El vehículo comercial eDeliver 3 sigue siendo el más vendido de la marca gracias a su comprobada eficiencia en el transporte de última milla. Posee un motor que genera 85kW de potencia, es decir, 114hp y está asociado a un paquete de baterías CATL 50,2 kWh, lo que le permite almacenar la suficiente energía como para trasladar hasta 1.000 Kg de carga por más 200 km.

A esta unidad se suma el eDeliver 9, modelo que cuenta con versiones de carga y transporte de pasajeros, que tiene una autonomía máxima de 248 km. En el caso de los furgones, estos cuentan con una capacidad de de 9,7m³ y 11m³, y una carga útil máxima de 1.200 kg. En el caso de la variante para pasajeros, estos pueden trasladar hasta 15 pasajeros más el conductor.

Finalmente, Maxus estrenó hace un año la camioneta T90 EV. Es una pick 100% eléctrica con capacidad de carga de 1000 kg, un motor eléctrico de 174 hp con 310 nm de torque máximo y una autonomía de 471 km en ciclo combinado.

Maxus
Tags

Lo Último

Te recomendamos