Tacómetro

Un sedán que dará que hablar:

Kia presenta su nuevo modelo K3

K3

All-New Kia K3 hace su estreno oficial en Chile para revolucionar el concepto de los sedanes de la marca, incorporando lo mejor del estilo de diseño, ‘Opposites United’ y, además, tecnología de vanguardia y la más alta seguridad de serie.

“El nuevo Kia K3 ofrece una propuesta familiar completamente novedosa para quienes buscan una opción distinta y que salga de la oferta de SUV. Con este nuevo sedán seguimos avanzando en la actualización de los diseños de nuestros modelos, siguiendo la línea y el posicionamiento de nuestra nueva imagen y ofreciendo un catálogo de última generación que se adapta a las necesidades de movilidad que tienen los clientes hoy en día”, comentó Máximo Morel, Gerente General Kia Chile.

K3

Es producido en la planta de Nuevo León, México, desde donde llega a todos los rincones de la región, ofreciendo un estándar de construcción de primera calidad y siguiendo al pie de la letra los lineamientos internacionales de Kia en términos de confort, durabilidad y confiabilidad.

Listo para convertirse en el nuevo ícono de los sedanes, el nuevo Kia K3 redefine el diseño, incorporando las claves del estilo “Opposites United”, e introduciendo una audaz silueta estilo fastback, que le hace resaltar frente a la competencia.

El nuevo estilo de la parrilla Tiger Nose nos demuestra la mirada futurista de Kia, complementando su diseño con luces frontales que fluyen hacia el parachoques de forma vertical y dan más protagonismo a la característica firma lumínica, Mapa Estelar en las luces diurnas.

K3

Con una evidente caída en el pilar D que le da un inconfundible estilo Fastback, el nuevo modelo de Kia exhibe una silueta robusta y dominante, marcada por un lateral con una cintura alta y recta,

En la zaga, se equipan luces verticales que se conectan a través del portalón, con un diseño que fluye para configurar una nueva firma lumínica que eleva el look futurista y atractivo de todos los modelos de nueva generación de Kia.

Las proporciones de sedán del All-New K3 se ven favorecidas por sus medidas que lo ubican estratégicamente entre un Rio4 y un Cerato (ver tabla al final del documento), con 4.545 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto y 2.670 mm entre los ejes, además de unos muy amplios 544 litros de espacio en el maletero.

K3

“Con un diseño audaz y progresivo, el nuevo Kia K3 viene a redefinir un segmento el cual no ha tenido muchas novedades últimamente, ofreciendo un modelo perfectamente diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad del mercado, siempre con el mejor diseño, conectividad y seguridad que caracterizan a los modelos de Kia. Creemos que este modelo tendrá una gran aceptación en el mercado local, por lo que estamos proyectando vender aproximadamente 80 unidades mensuales”, destacó Felipe Saitua, Gerente Producto Kia Chile.

Interior minimalista y con personalidad

El habitáculo del nuevo K3 ofrece un espacio confortable y sobre todo moderno, con una personalidad única que se ha desarrollado gracias a la aplicación del estilo de diseño “Opposites United”.

En términos generales destaca su doble pantalla que reúne el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento, estilo que ya se ha aplicado en diversos modelos de la marca, y que permite un diseño minimalista y ergonómico, que no distrae al conductor.

Funcional y atractivo, en este espacio interior llama la atención el clúster digital de 4,2″ combinado con la pantalla táctil de hasta 10,25″ de alta resolución, con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, además de puertos USB tipo C y el nuevo volante forrado en eco-cuero inspirado en el Kia Niro. Dependiendo de la versión, también se pueden encontrar elementos como climatizador dual, asientos de eco-cuero, Smart-Key y botón de encendido.

K3

Motores y seguridad que se adaptan a la ciudad

All-New Kia K3 está disponible con dos opciones de motor, el Kappa 1.4 MPI de 98 caballos de fuerza y 133 Nm y caja manual de seis marchas, mientras que el Gamma 1.6 MPI con 121 Hp y 151 Nm de torque máximo podrá unirse a transmisiones manual o automática de seis marchas, dando vida a cinco configuraciones.

Un detalle importante es que, gracias a su configuración y neumáticos, el All-New K3 cuenta con una distancia de frenado de 40,7 m, una de las más cortas del segmento, lo que garantiza mayor seguridad al circular por las calles.

Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de la marca, el All-New K3 equipa lo último en seguridad, elevando la vara en el segmento. Así todas las unidades contarán con seis airbags de serie, además de sensores de proximidad delanteros y traseros, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de partida en pendiente. Según versión se podrán ir sumando diversos elementos del paquete de asistencias a la conducción Drive Wise de la marca, tales como Asistente de Luces Altas, Asistente de Colisión Frontal, Sistema de Detección de Punto Ciego, Asistente de intervención de Punto Ciego, Asistente de mantenimiento de Carril, Asistente de Seguimiento de Carril, Alerta de Salida Segura y Alerta de Atención al Conductor, con lo que se marca un nuevo estándar para el segmento.

K3

All-New Kia K3 se ofrecerá con una garantía de 5 años o 100.000 km, en cinco versiones, las cuales tendrán los siguientes precios:

EX 1.4L MT: $15.790.000

EX 1.6L MT: $16.290.000

EX 1.6L AT: $17.290.000

EX 1.6L MT Full: $19.990.000

EX 1.6L AT Full: $20.990.000

Todos estos considerando un bono de financiamiento de $800.000.

K3
Tags

Lo Último

Te recomendamos