Jecoo, la marca china que se estrenó este año en el mercado chileno, ha revelado planes para expandir su portafolio de productos, actualmente compuesto por los modelos J7 y J8, con la introducción de un nuevo SUV: el J5. Los bocetos del J5 ya se han compartido en línea, mostrando un diseño que, según Jaecoo, está inspirado en la naturaleza, los que fusiona con elementos clásicos de los vehículos off-road.
Lo cierto es que el boceto muestra poco de lo que será este modelo, que en principio sería el de entrada a la marca. Según el portal Paultan.org, el nuevo J5 se fabricará en versiones HEV (híbrido a gasolina) y eléctrico puro. Una imagen captada por ese sitio web en una presentación de la marca muestra un crossover con un estilo similar al J7, pero con una mayor semejanza a los últimos diseños “monolíticos” de Range Rover. Eso significa que el J5 se acercaría por longitud al BYD Dolphin, aunque con un cuerpo de SUV más alto.
Lenguaje de la naturaleza
El J5 seguirá el innovador lenguaje de diseño inspirado en la naturaleza, “incorporando líneas que evocan la majestuosidad de acantilados, montañas nevadas y el flujo del agua, creando una estética armónica y vital”, dicen en la marca. A primera vista, el J5 destaca por su combinación de líneas rectas y formas esculturales, con elementos suaves y curvos que buscan maximizar el espacio interior.
El diseño también busca “simplificar lo complejo”, con una línea de cintura integrada que se fusiona de manera fluida con el capó, ofreciendo una apariencia visual más armoniosa. Este nuevo modelo está dirigido a un público joven, donde la estética es un factor clave en la decisión de compra de un automóvil. Según un estudio de J.D. Power, el diseño es uno de los principales criterios que los consumidores jóvenes consideran al elegir un vehículo.
Se espera que el J5 se sume al portafolio de JAECOO en Chile el próximo año, junto con otros productos de la marca, todavía sin especificar.