La plataforma de transporte privado DiDi anunció su más ambicioso proyecto para América Latina hasta la fecha: la incorporación de 100.000 vehículos eléctricos para 2030. Este plan, que supone una inversión de US$58 millones, convertirá a DiDi en la aplicación dotada con la mayor flota de vehículos eléctricos de la región.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, “el impacto de esta iniciativa será significativo para conductores, pasajeros y el medio ambiente”. Para lograrlo, DiDi ha establecido alianzas estratégicas en varias áreas. En la relacionada con los proveedores de los autos y dependiendo del mercado, trabaja con GAC, JAC, SEV, Changan, Neta y BYD para ofrecer oportunidades exclusivas a los conductores, como descuentos en vehículos, mantenimiento y cargadores.
Beneficios para conductores y pasajeros
De acuerdo a DiDi, el cambio a vehículos eléctricos permitirá a los conductores reducir hasta el 60% sus costos de combustible, además de acceder a beneficios y recompensas exclusivas que facilitarán la transición. Para 2030, se estima que los ahorros acumulados en combustible y mantenimiento superarán los US$204 millones, incrementando significativamente los ingresos de los conductores.
En tanto, los pasajeros disfrutarán de viajes más silenciosos y cómodos, “con la satisfacción de contribuir a un futuro más sostenible”, agrega el comunicado.
La transición a vehículos eléctricos, señalan en DiDi, reducirá más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Según los cálculos de la compañía, para 2030 se evitará la emisión de más de 500.000 toneladas de CO2, equivalente a plantar 8,5 millones de árboles en una década.