El Haval Jolion Pro se posiciona como un SUV de última generación en el mercado chileno. A diferencia del Haval Jolion estándar, la versión “Pro” ofrece un equipamiento más completo, aunque comparte con el modelo base varios elementos de diseño tanto internos como externos. Ambos modelos están construidos sobre la misma plataforma y utilizan el motor turbo de 1,5 litros con 141 caballos de fuerza y una transmisión automática de 7 velocidades.
Versiones del Haval Jolion Pro: Convencional e híbrida
El Haval Jolion Pro está disponible en dos versiones: una con propulsión convencional y otra híbrida. Para esta revisión, hemos optado por la variante Deluxe, que destaca por su equilibrio entre precio y características.
En términos de diseño, el Jolion Pro cumple con las tendencias actuales de los SUV medianos, aunque algunos podrían percibir sus ruedas como pequeñas debido a sus neumáticos 255/55 R18 y amplios pasos de rueda. Su altura de 1,62 metros lo hace más bajo que muchos competidores, generando una sensación de manejar un hatchback más que un SUV tradicional. La distancia al suelo de 163 mm refuerza esta impresión, comparado con los 180-190 mm de otros modelos del mercado.
Interior amplio y confortable
Con una longitud de 4,47 metros, el espacio interior está bien aprovechado, con capacidad para 5 pasajeros. El piso trasero plano favorece la comodidad, incluso para quien viaje en el centro. Además, el techo panorámico no afecta el espacio para las cabezas, lo que hace que el Jolion Pro ofrezca un alto nivel de ergonomía.
El interior no solo es espacioso, sino que también está bien terminado. Los materiales son de buena calidad, con una mezcla de plásticos suaves y más rígidos que logran un acabado atractivo.
Equipamiento avanzado de seguridad (ADAS)
El equipamiento de la versión Deluxe es sobresaliente, especialmente por los sistemas de seguridad avanzada (ADAS), como el control crucero adaptativo, el aviso de cambio de carril, la asistencia de centrado en carril y el monitor de punto ciego. A pesar de su buen funcionamiento, el sistema de mantención de carril podría ser más rápido al reaccionar en ciertos momentos.
Entre las curiosidades de este modelo, destaca que, aunque en su ficha técnica se menciona un selector de modos de conducción, no fue posible encontrar dónde realizar la selección. Además, el head-up display presente en la versión híbrida no está disponible en la versión Deluxe, aunque el espacio del proyector sí está instalado, generando una experiencia un tanto decepcionante.
Experiencia de conducción
En cuanto a la conducción, el Haval Jolion Pro ofrece una dirección precisa, aunque el volante puede parecer grande y delgado. Su plataforma estable se apoya en una suspensión firme, en parte debido al perfil bajo de los neumáticos. El motor, con 210 Nm de torque, ofrece una aceleración adecuada, aunque en ciertas situaciones un cambio más rápido de marcha habría mejorado la confianza al volante. En general, el rendimiento es más que suficiente para un uso cotidiano.
El precio de la versión probada es de $17.790.000 con descuentos y bonos aplicados, lo que lo convierte en una opción atractiva dentro de su segmento.