BMW presenta en Chile la nueva generación de su Serie 1, una renovación que responde a las crecientes demandas en el segmento de compactos premium. Este lanzamiento introduce una serie de innovaciones en tecnología, diseño y sostenibilidad. Con tres modelos disponibles—118i Dynamic, 118i Sport y M135i xDrive—el BMW Serie 1 promete una experiencia de conducción mejorada y un diseño deportivo con opciones avanzadas de personalización.
Diseño exterior: Estilo deportivo y proporciones BMW
El diseño exterior del BMW Serie 1 combina líneas deportivas con proporciones emblemáticas de la marca: un capó alargado, cabina retrasada y un diseño trasero robusto, característico de los vehículos BMW. Esta cuarta generación es ligeramente más larga (4,361 mm), ancha (1,800 mm) y con una altura aumentada a 1,459 mm, integrando una parrilla frontal más amplia y faros led de serie, además de la opción de faros led adaptativos avanzados.
Interior Minimalista y Tecnología Digital de Punta
En su interior, el BMW Serie 1 ofrece un diseño minimalista que integra tecnología digital de punta, con una pantalla curva central que reemplaza los botones físicos, y un espacio confortable para cinco pasajeros. Los asientos pueden incluir funciones de calefacción y masaje, con opciones de volante deportivo, en sintonía con el confort característico de BMW. Con un enfoque en sostenibilidad, el Serie 1 incluye materiales reciclables, como tapicerías de poliéster y plásticos marinos en las partes de espuma.
Motorización y precios del BMW Serie 1 en Chile
El nuevo BMW Serie 1 en Chile ofrece tres opciones de motorización: dos versiones de tres cilindros con 154 hp en los modelos 118i Dynamic y 118i Sport, y una versión de alto rendimiento, el M135i xDrive, que integra un motor de cuatro cilindros y 317 hp, con tracción total xDrive. Todos los modelos vienen con transmisión automática Steptronic de 7 velocidades. En cuanto a los precios, el modelo 118i Dynamic tiene un valor de $35.900.000, el 118i Sport cuesta $40.900.000 y el M135i xDrive, $61.900.000. En todos los casos, los precios ya incluyen un bono de descuento de un millón de pesos.
Equipamiento avanzado para mayor confort y seguridad
La tecnología y el equipamiento avanzado en el BMW Serie 1 incluyen el sistema BMW Live Cockpit Plus, con navegación en la nube a través de BMW Maps. Opcionalmente, el BMW Live Cockpit Professional ofrece funciones avanzadas como el BMW Head-Up Display y realidad aumentada en la pantalla central. Otros elementos disponibles incluyen techo panorámico de cristal, sistema de sonido Harman Kardon y climatizador automático de dos zonas.
Sistemas de asistencia y conectividad BMW iDrive
Para mejorar la seguridad, el BMW Serie 1 incorpora el sistema Driving Assistant, que incluye advertencias de colisión y de cambio de carril, además de reconocimiento de señales de tráfico. El Parking Assistant es estándar en todas las versiones, y opcionalmente se puede incluir el Asistente de Estacionamiento Profesional, con control desde el smartphone, y el sistema de control de carril y velocidad automático con función stop & go.
El Serie 1 también integra el sistema BMW iDrive, que facilita el control de diversas funciones del vehículo con actualizaciones de software en la nube y un sistema de control por voz avanzado.