Adelanto para Chile

Triumph Speed Triple 1200 RS 2025: la naked deportiva de alto rendimiento anunciada para Chile

El modelo 2025 de la Speed Triple 1200 RS de Triumph ofrece potencia, agilidad y tecnología avanzada para un manejo preciso, con un motor tricilíndrico de 1.160 cc y nuevas características electrónicas optimizadas.

Triumph Speed Triple 1200 RS 2025
Triumph Speed Triple 1200 RS 2025

La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS 2025, una de las naked deportivas más esperadas, llega al mercado chileno con un motor tricilíndrico optimizado de 1.160 cc, diseñado para ofrecer alto rendimiento tanto en la carretera como en el circuito. Con 183 caballos de fuerza a 10.750 rpm, el modelo supera la potencia de su predecesor, al tiempo que presenta mejoras en el par motor, que alcanza los 128 Nm a 8.750 rpm.

El desarrollo de la Speed Triple 1200 RS 2025 ha sido influenciado por la experiencia de Triumph en el campeonato de Moto2, lo que le ha permitido optimizar la entrega de potencia a bajas y altas revoluciones. Esta actualización también incluye un silenciador Akrapovič con titanio y fibra de carbono para mejorar el rendimiento y la estética.

Triumph Speed Triple 1200 RS 2025
Triumph Speed Triple 1200 RS 2025

Suspensión y manejo de precisión

El modelo incorpora suspensiones semiactivas Öhlins SmartEC3, que ofrecen un manejo preciso. Las geometrías del chasis y la posición de conducción propia de las naked deportivas favorecen la agilidad y el control, mientras que el amortiguador de dirección ajustable y los frenos Brembo Stylema aseguran una conducción segura y fluida. Los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 completan el conjunto.

Con un peso de solo 199 kg en orden de marcha, la Speed Triple 1200 RS 2025 es una moto ágil y manejable, según el fabricante, gracias también a su manillar ligeramente más ancho y alto, que mejora la ergonomía y la comodidad durante su uso diario.

Triumph Speed Triple 1200 RS 2025
Triumph Speed Triple 1200 RS 2025

Tecnología avanzada para una conducción personalizada

La Speed Triple 1200 RS 2025 también destaca por su tecnología avanzada, que permite al conductor personalizar su experiencia de manejo. El sistema Öhlins de ajuste automático de suspensiones, basado en objetivos (OBTi), adapta la suspensión en tiempo real para ofrecer el mejor rendimiento en diferentes condiciones de conducción.

El modelo incluye además un nuevo sistema de control electrónico que permite ajustar el rendimiento a través de los cinco modos de conducción disponibles: Rain, Road, Sport, Track y Rider. El control de elevación de la rueda delantera, el control del freno del motor y el asistente de deslizamiento durante la frenada en el modo Track son solo algunas de las nuevas características diseñadas para mejorar la experiencia de conducción, especialmente en el circuito.

Triumph Speed Triple 1200 RS 2025
Triumph Speed Triple 1200 RS 2025

Conectividad y seguridad avanzada

La Speed Triple 1200 RS 2025 también se beneficia de un panel TFT de 5 pulgadas que proporciona acceso instantáneo a información clave sobre la moto. Con el sistema de conectividad My Triumph, los conductores pueden controlar la navegación, el teléfono y la música a través de los controles del manillar. Además, incluye nuevas ayudas como el control de velocidad totalmente ajustable y la función de aviso de frenada de emergencia, que emite un destello en el faro trasero para alertar a otros usuarios de la vía en caso de frenadas bruscas.

Triumph Speed Triple 1200 RS 2025
Triumph Speed Triple 1200 RS 2025

Lanzamiento en Chile: una llegada esperada

La Triumph Speed Triple 1200 RS 2025 se espera en el mercado chileno para el segundo semestre de 2025. De acuerdo a Tryumph en Chile, los interesados podrán elegir entre tres esquemas de color: Jet Black, Granite, Diablo Red o Granite y Performance Yellow, además de más de 25 accesorios originales de la marca.

Especificaciones Técnicas:
  • Motor: Tricilíndrico de 1.160 cc
  • Potencia: 183 cv a 10.750 rpm
  • Par motor: 128 Nm a 8.750 rpm
  • Suspensiones: Öhlins SmartEC3 semiactivas
  • Frenos: Brembo Stylema, maneta Brembo MCS
  • Neumáticos: Pirelli Diablo Supercorsa SP V3
  • Peso: 199 kg en orden de marcha
  • Pantalla: TFT de 5,0 pulgadas
  • Modos de conducción: Rain, Road, Sport, Track, Rider
  • Tecnología: My Triumph, ajuste de suspensiones Öhlins, control de elevación de rueda delantera, asistente de deslizamiento en modo Track

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